Compartir
Publicidad

Cómo darnos visibilidad con el networking

Cómo darnos visibilidad con el networking
0 Comentarios
Publicidad

Tienes en mente un proyecto o, quizás, ya estás con él pero solo con esto no basta, hay que darlo visibilidad.

Para lograrlo, y de esta forma, conseguir los primeros clientes, conocer a nuevos socios e incluso colaboradores es necesario explotar todas nuestras capacidades de networking.

Muchas veces se confunde networking con asistir a foros y eventos sin embargo, es más que eso, es una labor continuada, al margen de los eventos puntuales.

Evidentemente, los contactos surgen de encuentros y, lo verdaderamente importante cuando estos se producen, es saber quién es quién en el mismo y saber qué nos puede aportar.

Por tu parte, es fundamental llevar un breve discurso, concreto y eficaz que permita establecer una conversación. En este sentido, no hay que focalizarse en una sola persona, a no ser que se vea claramente que es importante para nuestros intereses y se puede lograr una relación beneficiosa para ambas partes.

Este último detalle muchas veces se obvia y solo nos centramos en culminar y satisfacer nuestros intereses y esto suele ser difícil si no tenemos en cuenta en qué le puede beneficiar al otro vincularse a nosotros.

En definitiva, los foros como tal son el ariete para poder iniciar contactos, por lo que si se decide asistir hay que ser activo e ir concienzado de que hay que hablar y establecer conversaciones productivas. Por tanto, hay que olvidarse del móvil y aparcar nuestra posible introversión o desinterés y, tener en cuenta, que se hace para establecer una relación que se proyecte en el tiempo.

Imagen | Official GDC En Pymes y Autónomos | Tus contactos equivalen a lo que vales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos