ariasdelhoyo

Karma: 49 puntos de 100

Miembro de Pymes y Autonomos desde

Última actividad

ariasdelhoyo ha hecho 691 comentarios en Pymes y Autonomos:

  • 0 brillantes
  • 123 interesantes
  • 566 normales
  • 2 flojos
  • 0 irrelevantes
1

En La cruda realidad del autónomo: son necesarias 26 altas para consolidar un solo puesto de trabajo

Libertad, todo se resume en una palabra, libertad. Es necesario que a la persona que expone su patrimonio, que da todo su tiempo, que usa todos los conocimientos y alguno más para generar riqueza se le deje libertad. Lo que no puede ser es que querer trabajar sea toda una carrera de obstáculos. Que si tienes una idea de negocio, te empiecen a poner trabas y a quererte cobrar mucho antes de, no digo ya de ganar dinero, te quieren cobrar antes de empezar ni siquiera a trabajar. No estoy pidiendo que los autónomos no paguen tantos impuestos y tasas, que también, estoy pidiendo que, por lo menos se esperen a ver si la idea es viable. Porque en España, un fracaso como autónomo te puede meter en unas deudas de las que no se puede uno levantar. Y no hablo desde la experiencia, porque cuando yo fui autónomo, tuve una buena idea, y tuve mucha suerte, casi todo empujaba mi vela. Pero veía cómo daba la impresión de estar todo en un precario equilibrio. Una enfermedad, una decisión equivocada y todo se podría ir al traste sin posibilidad de remisión. Te metías en la dinámica de trabajar para pagar impuestos y tasas, y de lo que quedaba era tu sueldo. Era imposible decir "hasta aquí llego, creo que con este nivel estoy agusto", porque automáticamente te subían algún impuesto y ya te tocaba trabajar más para pagar ese piquito que te habían subido. Libertad, por favor. Ahora no es así. Pero si hace veinte años cuando yo era autónomo hubieramos sido los autónomos más libres para contratar, con que cada uno hubiera contratado a una persona, se hubiera acabado el paro. Así de fácil, y sin embargo, así de difícil.
  • karma: 10 | normal
  • 26 de noviembre de 2017 a las 00:00
1

En La imposible racionalización de horarios para mejorar la conciliación

El tema este de racionalizar los horarios y la conciliación me hacen mucha gracia. Hay un movimiento en el sector del comercio, en contra de que las grandes superficies abran los festivos, porque los trabajadores de este sector se verían obligados a tener que trabajar esos días y bla bla bla. Sin embargo, esos trabajadores del sector comercio que quieren tener tiempo libre, luego quieren en ese tiempo libre, poder ir a desayunar a la cafetería, tomar un vermut en el bar, ir al cine, cenar en un restaurante y tomarse una copa en el el local de moda. Esos mismos que quieren conciliar su vida laboral, quieren que cuando ellos salen de su trabajo, el supermercado esté abierto hasta las diez para que puedan hacer la compra. Aquí todos, como se decía en mi pueblo, "queremos el marrano gordo, que pese poco". Queremos tener mucho tiempo libre para compartirlo con la familia y con los trabajadores del sector servicios. Esto de la conciliación necesita de un acuerdo, pero muy extenso, un acuerdo en que todos tengamos que ceder algo. Yo soy partidario de que el horario de apertura de la empresa de cada cual sea libre. Y que una legislación ponga los límites que no hay que rebasar. Pero no puede ser que estemos en una sociedad donde parte de ella (trabajadores del sector público, rama administración y cosas parecidas) que tienen unos horarios que invitan a la molicie del ocio, y luego tenemos unos horarios en el sector servicios más próximos a la esclavitud que otra cosa. ¿Cuántos trabajos del sector servicios tienen seis días a la semana? Montones. Eso significa que estás atado a tu puesto de trabajo. No puedes ni disfrutar de un fin de semana, no te puedes alejar ni cien kilómetros de tu casa. Hay casos en que encima se trabaja a turnos en que terminan de trabajar un sábado a las diez de la noche y entran a trabajar a las siete de la mañana del lunes. Podríamos intentar ir ganando derechos por ahí, y luego aspirar a otras cosas. Cuando todos tengamos libres, como mínimo dos días a la semana, luego vamos a por otra cosa. Y así, poco a poco. Que somos muy amigos de dar mordiscos que no nos caben en la boca.
  • karma: 10 | normal
  • 07 de noviembre de 2017 a las 00:00
2

En Cómo huir de los falsos clientes/amigos

Hola Joana:Esto lo resumió muy bien mi jefe y amigo Roberto en su tienda de informática en los años noventa del siglo pasado (qué antigüedad más grande, por favor). -"Ya estoy harto de hacer amigos, ahora quiero ganar dinero" Tras una época, al abrir la tienda, donde se presentaron todos los amigos y conocidos a que le echara un vistazo al ordenador, o que les buscara algún equipo baratito, llegó al punto donde dejó de conocer a nadie, y aplicaba las tarifas a rajatabla. Muchos "amigos" desaparecieron como Michael Jackson en el vídeo Remember the Time (min 3.15), y los conocidos ya no conocían a nadie. Quedaron los clientes, que es lo que hace funcionar un negocio.Cuando, alentado por él mismo, yo puse mi propia tienda también tuve casos de "amigos". En particular tuve a Miguelón, un joven muy simpático, conocido de la familia de mi novia de entonces, que venía mucho por la tienda a echar el rato. Y ya de paso me preguntaba cosas, de las preguntas pasó a traerme el ordenador a que se le echara un vistazo, y de ahí a que se le arreglara cuando metía las zarpas. Me lo hizo dos veces, amablemente me decía qué se debía y yo declinaba la intención. Pero a la tercera, cuando se ofreció a pagar, con el pacto no escrito de que no le iba a cobrar y haciendo el amago de llevarse la mano a la cartera y le dije: 5.000 se le pusieron los ojos como el dos de oros, sacó las 5.000 de la cartera, me pagó y creo que fue la última vez que le vi por la tienda. El de los informáticos también somos uno de los sectores más abrasados por las preguntas y las consultas fuera de sitio y de horas. Es estar un sábado a las dos de la mañana con un gintonic en la mano, te presentan a alguien, le dices que te dedicas a la informática y falta tiempo para que te digan que el windows no les va, que la impresora le imprime caracteres raros, y el sobresaliente cum laude del camarero del bar donde iba a tomar el café, que me preguntaba por el decodificador del Canal+. Como le dije que no tenía ni idea de cómo se programaba el decodificador me dijo "pero si eso es como un ordenador, ¿tú no sabías de eso?Ainsssssssss.
  • karma: 10 | normal
  • 24 de octubre de 2017 a las 00:00
Página 1 de 55 páginas

Volver al perfil de ariasdelhoyo »