Compartir
Publicidad

¿Qué les ofrece la nube ofimática a las pymes?

¿Qué les ofrece la nube ofimática a las pymes?
2 Comentarios
Publicidad

Los resultados financieros de Microsoft ofrecen datos esperanzadores para su producto ofimático en la nube, Office 365, que empieza a ser la primera opción para las empresas que quieren trabajar online. Pero lo cierto es que no todas apuestan por este modelo y muchas prefieren seguir con un modelo tradicional de software instalado. Pero, ¿qué les ofrece la nube ofimática a las pymes?

A favor de esta cuestión está trabajar siempre con herramientas actualizadas, no tener que estar pendiente del mantenimiento de las mismas o un sistema de pago por uso que es muy flexible, ya que sólo pagamos según las necesidades de nuestra empresa en ese momento. Esto puede estar muy bien para startups y organizaciones que tienen una plantilla elástica según circunstancias de producción, pero no para las más pequeñas.

En este caso hablamos de micropymes de menos de 10 trabajadores que más o menos mantienen una plantilla estable. De esta forma prefieren comprar una versión de Office, la que esté a la venta en ese momento y exprimirlo hasta el final de su soporte y más allá. A medida que aumenta el número de años de uso, es más rentable el modelo de compra de licencia.

Mantener los costes de explotación bajos es una de las preocupaciones de muchas pequeñas empresas. Por eso muchas de ellas no están nada convencidas de pagar por uso mensual por herramientas que muchas veces utilizan a diario, incluso aunque sean el motor de su empresa.

Esto implicaría un cambio de mentalidad, donde los costes de explotación mensuales serían semejantes y no tendrían que hacerse grandes inversiones ni desembolsos, lo que permitiría ser más competitivos en sus ofertas. Quizás sea un futuro a medio plazo para la pequeña empresa, o puede que a corto para la gran empresa, pero todavía habrá que esperar un poco para que sea generalizado.

En Pymes y Autónomos | Microsoft mejora las Office Web Apps para que trabajar en la nube sea más cómodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio