Publicidad

Cómo identificar el fraude en los cursos digitales

Cómo identificar el fraude en los cursos digitales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En diversas ocasiones hemos tocado el tema de los gurús y de las promesas carentes de contenido. ¿El tema? No importa, la cuestión es confiar tu dinero e ilusiones en una persona que asegura que te resolverá la vida a nivel personal o profesional.

Por esta razón resulta loable, que personas como Javier Gobea, experto en digitalización de negocios, aconseje qué tener en cuenta para no ser víctimas de una estafa, ya que durante el último año han proliferado los cursos que prometen enseñar sistemas probados para generar ingresos casi inmediatos.

Nuevas profesiones para atraer al alumno incauto

Este mes de diciembre es un momento en el que muchos profesionales deciden emprender su propio proyecto laboral de cara al nuevo año, por ello, la oferta de formaciones para nuevas profesiones se incrementa y con ellas, las posibles estafas en el sector.

El trading, dropsshiping o nuevas profesiones digitales, son algunos ejemplos con los que “gurús de emprendimiento” pretenden hacer su agosto de forma fraudulenta.

Javier Gobea como experto en digitalización y director de la escuela de Sherpas tecnológicos nos aconseja qué tener en cuenta para no ser víctimas de una estafa.

Los fraudes suelen ir precedidos por un perfil en redes sociales de un supuesto “gurú emprendedor”.Éste promete a los usuarios grandes sumas de dinero en muy poco tiempo si compran el curso donde enseña la metodolología “que le ha llevado al éxito.”

Grandes sumas de dinero de manera rápida

Es habitual que en las promociones de estos cursos se prometa generar cantidades superiores a 5000€ en pocos días, además de otros sueños de grandeza y de reinvención

“Los perfiles en redes sociales de estos pseudoexpertos empresariales que trantan de lucrase son exagerados y fáciles de identificar. -Comenta Gobea.- Las fotografías envueltas en lujo, las frases hablando de riqueza y éxito ya deberían crear suspicacias entre los internautas por sí mismas. Sin embargo, siguen vendiendo sus cursos de forma inexplicable.”

“El fraude no solo está en que lo que se promete es completamente irreal,-Asegura Javier Gobea.- sino que si se investiga mínimamente la trayectaria del supuesto gurú en Google, la mayoría de las ocasiones se descubre que no es una persona preparada para impartir la formación que está vendiendo.”

Es aquí donde entran, una vez más, las figuras de los vendehúmos que no desaprovechan cualquier ocasión para 'destacar' entre otros profesionales, con una presentación tanto en Internet como en la vida real, con más purpurina y brillo que contenido real y práctico.

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios