Quizá no lo sepas, pero hay un modo de centralizar todas las llamadas de tu negocio y jubilar el “móvil de empresa”

Quizá no lo sepas, pero hay un modo de centralizar todas las llamadas de tu negocio y jubilar el “móvil de empresa”
Sin comentarios

La comunicación telefónica permanece como un punto central de las relaciones entre clientes, proveedores y empresas. En un mundo en el que la tecnología marca la diferencia, ¿hay alguna manera sencilla y al alcance de cualquier profesional para mejorar en esta asignatura?

Para responder a esta cuestión hemos de acudir, una vez más, a la tecnología como vector y catalizador de ventajas competitivas. En ocasiones, cuando nos hablan de innovación y tecnología para mejorar la productividad de nuestro negocio, puede que nos imaginemos caminos tortuosos y complejos de implementar. Sin embargo, muchas de las soluciones tecnológicas más provechosas no responden a este patrón.

Y es que, si algo nos ha enseñado la historia desde sus inicios (podríamos citar una vez más la rueda como ejemplo milenario), es que buena parte de los avances tecnológicos cruciales pasan por basarse en una premisa sencilla.

¿Qué soluciones tecnológicas tenemos hoy a nuestro alcance?

Telefono Trabajo

Lo estamos comprobando con la inteligencia artificial. Puede que nuestro nivel de usuario no nos permita comprender sus intrincados mecanismos internos, pero a la hora de operar con ella, el sistema de prompts (indicaciones) permite que hasta los niños puedan utilizar las IAs para hacer las tareas escolares.

La propia esencia del famoso (y en ocasiones dichoso) kit digital yace sobre ese concepto de potenciar el factor tecnológico para poner al día a pymes y autónomos en lo que a digitalización se refiere.

Ese mismo modelo de sencillez es el que ha motivado la creación de soluciones que permiten a los profesionales y a las pequeñas y medianas empresas librarse de la maldición de los móviles de empresa y de la gestión de varias líneas telefónicas.

La aplicación Rinkel se encuentra entre las propuestas más interesantes en este ámbito. Su servicio obedece a esa misma regla de ofrecer una solución sencilla, que nos otra que contar con una centralita virtual que canalice todos las llamadas telefónicas del negocio en una único punto receptor, que puede ser cualquier dispositivo.

El servicio parte de un precio más que provechoso, de 9,99 euros mensuales, que incluso puede ayudarnos a reducir los costes derivados en esta área de nuestra actividad. Cuenta, además, con la posibilidad de probar la aplicación durante siete días de forma gratuita.

La voz de nuestro negocio

Telefono Autonomos

Y es que, la atención al público y, en concreto, la telefónica, se posiciona como uno de los grandes pecados capitales de nuestra era. De ofrecer la debida atención depende gran parte del volumen y prestigio de nuestro negocio, al responder a las demandas del cliente, agilizando la disponibilidad y trabajando para mejorar una imagen profesional a la que aspiramos todos.

En ese aspecto, podemos imaginarnos las claras desventajas de la inseguridad que genera entre los clientes no conocer cuál es el número de teléfono del servicio que prestamos, si se trata de un número profesional o personal, y en función de eso, los límites horarios para la comunicación.

Muchos autónomos se enfrentan a diario a dilemas en sus comunicaciones. Por ejemplo, el de tener que sopesar si contestar a una llamada de trabajo al móvil personal a una hora intempestiva y/o en mitad de la cena con la familia.

Vamos a comprobar cómo la tecnología puede ayudarnos con estas situaciones complicadas e implementar las ventajas de un call center aplicado y personalizado para nuestro negocio.

¿De qué hablamos cuando hablamos de una buena comunicación móvil empresarial?

Rinkel Centralita

Para entender las ventajas que nos pueden prestar aplicaciones sencillas y avanzadas como Rinkel, vamos a repasar algunos de los puntos fundamentales que han de regir en la atención telefónica.

Simplicidad

Se ha de cuidar de presentar un esquema de comunicaciones telefónicas lo más sencillo posible. Este principio es básico dentro de la relación comercial entre cliente y negocio y, además, también de cara a optimizar recursos. En ese sentido, Rinkel nos permite librarnos de tener que cargar con varios teléfono o varias tarjetas SIM.

Se puede concentrar toda la gestión en un único dispositivo. La activación del servicio es inmediata y no implica ningún coste de instalación.

Incrementar la funcionalidad del servicio

Se trata del punto más culminante y que da sentido a la relación comercial. De hecho, una de las claves es no solo, satisfacer lo que nos demanda el cliente, sino ofrecer, en la medida de nuestra posibilidades, más de lo que nos pide.

Rinkel contribuye a ello introduciendo funciones propias de un pequeño call center personalizado, como la posibilidad de gestionar las esperas o desviar las llamadas a otros números, compañeros o áreas de negocio.

Calidad del audio

Operadores Call Center

Este factor suele pasarse por alto, pero suma bastante trascendencia a la imagen profesional que queramos dar. Rinkel resulta ventajoso en este aspecto porque utiliza la tecnología de llamadas GSM, en lugar de VoIP.

¿Qué quiere decir esto? El protocolo VoIP es el que se usa para realizar llamadas de voz a través de Internet. Explicado de manera común, la calidad del audio en una llamada a través de una app de comunicación es menor (y se nota bastante) que si la hacemos llamando directamente a un número, es decir, recurriendo al sistema telefónico o GSM.

Rinkel, aunque se trata de una aplicación, se ha diseñado pensado en este detalle profesional, de cara a mantener una alta calidad en el servicio y sin la necesidad de realizar llamadas por datos.

Trato profesionalizado

Todos estos detalles contribuyen a la construcción de una imagen de negocio y marca más profesional. Entre otras las funciones de Rinkel que ayudan a potenciar esto están la creación y personalización de mensajes de bienvenida, la de establecer unas horas determinadas de atención al cliente e, incluso, la posibilidad de grabar las llamadas.

Inteligencia Artificial, también a nuestro alcance

Rinkel Devices

La medición y análisis de la calidad del servicio es una de las tareas más interesantes y en la que, por desgracia, muchos profesionales no ponen la suficiente atención.

La solución de Rinkel nos ayuda en ese aspecto y lo hace desde un punto de vista innovativo y orgánico. Según sus impulsores, "la aplicación está siendo desarrollada con algoritmos avanzados que permiten personalizar las opciones de gestión de llamadas, proporcionar respuestas automáticas y realizar análisis de datos para optimizar la comunicación empresarial".

Esta aplicación de la Inteligencia Artificial funciona para la pequeña y mediana empresa como una navaja suiza multi-usos. Y es que, esos algoritmos son capaces de asesorarnos sobre qué temas dominan en las comunicaciones, o pueden medir el grado de satisfacción sin necesidad de recurrir a encuestas directas.

Rinkel 2

Aunque ahora veamos esto de un modo experimental y hasta futurista, lo cierto es que son modelos que llevan años aplicándose en las grandes multinacionales, con equipos y departamentos propios dedicados a esos desarrollos.

Adelantarnos a mejorar la calidad de nuestro servicio a través de soluciones de inteligencia artificial como las que presta Rinkel nos ayudará a tomar ventaja en este ámbito tan determinante y que ya marca diferencias cualitativas en los servicios que prestan las pequeñas y medianas empresas.

Imágenes | Rinkel, Freepik/freepik, Freepik/standret, Freepik/pch.vector

Comentarios cerrados
Inicio