Publicidad

La importancia del marketing digital en las empresas de 2021

La importancia del marketing digital en las empresas de 2021
Sin comentarios

Si el Gobierno presentaba un Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, con un objetivo: la puesta en marcha de medidas para digitalizar este segmento, tanto en ámbitos como el comercio electrónico, el turismo o la industria, parece claro que el marketing digital ha llegado para quedarse y no ser sólo una opción para unos pocos.

El plan pretende alcanzar a 1,5 millones de Pymes, ¿pero estás las empresas realmente concienciadas respecto a lo que implica estar presente en las redes sociales o contar con una estrategia de marketing digital?

El marketing digital no son vídeos divertidos, es una herramienta para dar a conocer tu empresa

Todavía hay personas que asocian un trabajo en internet con ocio y poco esfuerzo. Algo que cualquiera puede hacer, ha sido un tanto dañino para la profesión. La delgada línea roja que separa la diversión sin objetivo, de un trabajo de campo alrededor de una pyme supone a veces un recelo.

Cuando una herramienta que da a conocer un producto, resulta que va acompañada de un tono ameno, parece que se toma menos en serio por parte del cliente. Las pymes no deben confundir el hecho de comunicarte, transmitir e interactuar con un usuario de una manera cercana, con 'cosas que se hacen en internet'.

Un estudio publicado por la escuela de negocios EAE señala que el 58 por ciento de la población de España ha realizado compras online al menos una vez en el último año. Además, el CIS revela que el 23 por ciento de los españoles ha incrementado el volumen de compras online en este tiempo.

Invertir en formación digital y marketing es un beneficio a medio plazo para la pyme

Es algo tan básico como preguntarse: ¿De qué sirve que mi empresa ofrezca un buen servicio o producto si nadie lo sabe? Ese era el lema de la publicidad de antaño pero también ahora. Si no estás presente en redes sociales, de una manera lógica y adaptada a lo que ofreces, ¿Cómo vas a conseguir nuevos clientes?

Ventajas que la digitalización supone a las empresas

  • Mejoras en todos los procesos, la gestión y las operaciones.
  • Acceso a la información de manera más ágil y rigurosa.
  • Capacidad más rápida de reacción ante el cambio.
  • Reducción en los tiempos de respuesta.
  • Mayor satisfacción del personal, los clientes y proveedores.

Digitalizar tu PYME en 2021 será imposible si no cuentas con tu gente como aliados. Todos los miembros de la pequeña o mediana empresa deben tener claro que el salto se debe dar por parte de todos.

Buscar soluciones tecnológicas intuitivas que faciliten el trabajo

Hay soluciones tecnológicas más intuitivas que otras, así que buscar la más adecuada para que el salto sea fácil, pensando a corto y también a largo plazo es la mejor opción junto a una buena formación. Con todo, seguro que tendrán que pasar todos por una mínima formación, cada uno en función de sus tareas en la empresa y de sus conocimientos previos.

Si quieres dar a conocer tu marca al mundo será un valor añadido si las personas se implican. En cuestiones de marketing online, gran parte del engagement de las empresas va condicionado por la humanización de la compañía que se produzca en las redes sociales.

Imagen|Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio