Compartir
Publicidad

Miércoles y domingos como días importantes para tu productividad de la semana

Miércoles y domingos como días importantes para tu productividad de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Representan el final (o el comienzo) y el ecuador de la semana. Miércoles y domingo son dos días que pueden tener una utilidad especial para tu productividad. En el primero, cabe un diagnóstico a tiempo de cómo han ido los primeros pasos y si se están cumpliendo los objetivos. En el segundo, es posible hacer una visión completa de los siete días y establecer la ‘hoja de ruta’.

En la productividad, como en otras muchas cosas, no hay reglas absolutas, ni principios universales. Cada uno prueba métodos exitosos y yerra con otros. Es probable que lo que para ti sea útil y muy efectivo, para otra persona pueda no serlo. Pero, en este artículo me gustaría compartir una forma de planificación que me ha resultado provechosa y que podría serlo para ti.

Miércoles y domingo, días clave

El domingo es un día que ha estado siempre relacionado con el descanso absoluto, con la desconexión laboral. Y no tiene por qué cambiar. Simplemente, puede dedicarse una hora de esa jornada para planificar toda la semana. Diseñar los objetivos prioritarios, las tareas y los eventos. Es una manera de ver con perspectiva los próximos días e iniciar el trabajo el lunes con una intención muy concreta.

¿Y el miércoles? Desde hace tiempo, incluyo el miércoles como una jornada de balance. Al final de la jornada vuelvo atrás y miro qué es lo que he hecho hasta ese momento y qué queda por hacer. Siempre estás a tiempo de rectificar el rumbo y pisar el acelerador si es necesario. Lo explica muy bien el experto en productividad Berto Pena en su blog Think Wasabi.

Como habrás podido observar, en esta organización la gestión de las tareas es algo fundamental. No hablamos de un calendario con eventos, sino de la lista de trabajos pendientes, más o menos prioritarios. Como dijimos hace unas semanas en estas líneas, un gestor para tenerlo todo mucho más organizado puede ser una buena idea.

No hablamos de dedicar horas a planificar y muy poco tiempo a ejecutar. Se trata de plasmar de una forma somera, ya sea sobre un papel, en un gestor de tareas o o con cualquier otra herramienta, el horizonte a corto plazo de trabajo. Hará perder, con toda probabilidad, mucho menos tiempo en el día a día.

En Pymes y Autónomos | Cinco razones por las que usar un gestor de tareas, ¿Qué tareas realizas antes, las urgentes o las importantes? Imagen | Pedro Vezini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos