Compartir
Publicidad

Crecer y evolucionar en la empresa, la clave para mantener empleados motivados

Crecer y evolucionar en la empresa, la clave para mantener empleados motivados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy difícil mantener la motivación en la empresa cuando sabes que has tocado techo. Que por muy bien que lo hagas, no vas a cambiar de puesto, no vas a aprender nada nuevo y que lo mejor que puedes esperar es que llegue fin de mes para cobrar. Por eso es necesario ayudar a los trabajadores a crecer y evolucionar en la empresa.

Quizás no vamos a cambiar de puesto, no vamos a cobrar más, pero a pocas inquietudes que tengamos seguro que hay aspectos en nuestro trabajo que podemos mejorar. En esta cuestión suele haber dos tipos de perfiles de empleados, los que directamente se niegan a o creen que los cursos y la formación recibida es inútil y aquellos que la abordan como una oportunidad para mejorar.

Para evitar excusas, si la empresa quiere que los empleados realicen dichos cursos tendrían que estar en horario laboral. Si ya existe cierta resistencia y además por cuestiones organizativas los cursos se hacen fuera de horas, tendremos un problema. Después el curso debe ser interesante.

Es cierto que algunos son cuestiones de actualizaciones legislativas o similares que son cuestiones que necesitamos saber. Un ejemplo serían las reciente novedades introducidas por la LOPDPGDD, actualizando y complementando el RGPDD que muchos trabajadores desconocen y por ello incumplen en muchas ocasiones. Seguro que no es un tema apasionante, pero si necesario en el trabajo.

Después hay que buscar cursos o pequeñas formaciones que sean atractivas para los empleados. Puede que seas camarero y que tu trabajo sea poner bebidas detrás de una barra. Parece que poco más vamos a aprender, pero un curso de cocktelería nos puede abrir una nueva perspectiva. Seguiremos sirviendo vermú a nuestros clientes, pero de otra manera. Lo podemos aplicar a diferentes sectores.

De otra manera en muchos casos serán ellos los que busquen sus propios cursos, los que mejoren su formación y abran la puerta a mejorar sus condiciones para acceder a otros puestos de trabajo. Y cuando tengan una oferta de otra empresa, quizás sea tarde para tratar de retenerlos en nuestra organización.

Imagen | rawpixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio