Cómo trabajar con gráficos

Cómo trabajar con gráficos
Sin comentarios

A mucha gente le gusta expresar sus ideas mediante gráficos porque les sirve para transmitir su mensaje de una manera más sencilla.

Para los "chartistas" la mejor manera de resultar persuasivo en una presentación es mediante un gráfico que sea sencillo de interpretar.

De hecho, es mejor no usar gráficos si no se sabe utilizar, porque no hay cosa más frustrante que un gráfico difícil de entender ya que su credibilidad sufre si la gente no puede dar sentido a lo que visualizan.

Cómo conseguir gráficos efectivos

  • Sencillez

Hay que tener mucho cuidado con la complejidad. Si hay demasiada información y no hay un punto claro y saliente que la gente pueda intuir, tienden a cerrarse a menos que tengan tiempo para encontrar su narrativa.

  • No ser ambicioso

Si hay demasiados puntos destacados que luchan por la atención a menudo es el resultado de un diseño deficiente. Por lo tanto, cuando se trata de hacer una gráfico persuasivo, ten en cuenta que "Si todo es importante, nada lo es" .

  • Limitar las novedades

Ten cuidado con los tratamientos de gráficos inusuales. Por ejemplo, representando el tiempo que va de derecha a izquierda o ponen valores fuera de orden (muy probable, poco probable, algo improbable, algo probable). Cada vez que las expectativas de las personas se mezclan, requiere gimnasia cognitiva para hacer las cosas bien. Si es demasiado esfuerzo, se rendirán.

Usa gráficos e imágenes suele ser la mejor manera de presentar nuestras ideas a los demás, sin embargo, si queremos ser demasiado ambiciosos o audaces, al final lograremos no tener una exposición clara y nuestros buenos deseos se verán truncado por una mala ejecución.

Imagen | Pexels En Pymes y Autónomos | Pon en valor tu presentación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio