Compartir
Publicidad

Cómo terminar un proyecto de innovación

Cómo terminar un proyecto de innovación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Terminar con un proyecto de innovación nunca es fácil, sobre todo si se trata de una iniciativa en la que uu equipo sigue creyendo apasionadamente.

Pero cuando está claro que una idea no va a funcionar, la perpetuación puede socavar la capacidad de innovación y la energía de su organización.

Cómo terminar un proyecto para producir un resultado positivo

  • Compara los resultados con los objetivos

Si tienes claro desde el principio sobre cómo se verá el éxito, la recopilación de datos para evaluar es fundamental para considerar si el proyecto debe seguir en marcha.

  • Qué podrías estar haciendo

No tengas miedo de admitir que hay otros proyectos, posiblemente más valiosos, en los que tu equipo y tus recursos podrían estar trabajando.

  • Recuerde a su equipo lo que ha aprendido

Un proyecto fallido no es necesariamente una pérdida de tiempo. Si has encontrado un proveedor útil o has aprendido a ejecutar cierto tipo de experimento, has adquirido conocimientos valiosos que resultarán de utilidad en el futuro.

Lo importante es transmitir al equipo la necesidad de concluir el proyecto y evitar la frustración que este supondrá haciendo hincapié en lo aprendido y lo que ha aportado el proyecto a pesar de no alcanzar los resultados previstos.

Imagen | jarmoluk En Pymes y Autónomos | ¿Por qué fracasa la innovacion?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio