Los pilares del éxito para el joven emprendedor

Los pilares del éxito para el joven emprendedor
Sin comentarios

Comenzar un negocio no es sencillo para nadie, además tenemos que añadir que los jóvenes se enfrentan a sus propias desventajas. Por lo general tienen menos capital para iniciar su aventura, en algunos casos puede ser que tengan deudas estudiantiles, y conseguir un préstamo para emprender va a ser mucho más difícil. Si añadimos los prejuicios a la hora de ver a los jóvenes como inexpertos, tienen todo en contra para el lanzamiento de su empresa.

Hay suficientes emprendedores jóvenes de éxito y en la mayor parte de los casos se debe a que han basado sus fortalezas en apoyarse en estos pilares:

Experiencia

Obviamente siendo joven se carece de esta ventaja, ¿cómo podemos solventarlo? simplemente haciendo, en lugar de tratar de convencer a alguien de que estamos suficientemente cualificados o que tenemos el conocimiento necesario, trabajemos, lo realmente importante es el tipo y la calidad de la experiencia que tenemos y en los últimos tiempos no está vinculado a la edad.

Empoderamiento

El funcionamiento de tu propio negocio es un motivador poderoso. Hace que controles tu vida, seas tu jefe y tomes las decisiones necesarias para desarrollar tu empresa, es el tipo de gasolina que mueve a las empresas y que inspira a trabajar duro.

Esa sensación de control de la libertad es lo que hará que nuestro entusiasmo sea elevado, tanto como cuando tuvo la idea inicial en la que los niveles de energía eran máximos.

Educación

Los requisitos necesarios de educación variarán a lo largo del desarrollo de nuestro negocio, tendremos que adaptarnos al momento y a las circunstancias, afortunadamente Internet está lleno de recursos (gratuitos y de pago) con los que, si somos disciplinados, podemos formarnos en nuestras carencias o áreas ciegas. Sitios web como Coursera están llenos de cursos que están a cargo de expertos, sin recurrir a lo on-line, las Cámaras de Comercio o instituciones es probable que proporcionen cursos y talleres, que son generalmente más prácticos. En otras palabras, la educación tradicional no es la única manera de aprender nuevas habilidades.

Estímulo

Para animarse es vital rodearse de personas alentadoras. Tener una red de apoyo es una parte de tener un negocio exitoso. No estamos hablando necesariamente de los contactos (que son deseables), se trata de tus amigos, familia y colaboradores.

Este tipo de personas tienen una gran influencia en nuestras vidas. No es ninguna sorpresa que si te rodeas de gente que te dice:

"tu plan va a fallar"
, nuestro entusiasmo va a estar bajo mínimos. Es una gran idea evitar hablar de su negocio con los amigos mientras estamos en un bar o cafetería, no tomaran con seriedad nuestras propuestas y no nos tomaran en serio.

Imagen | The DEMO Conference

En Pymes y Autónomos | Pocos emprendedores buscan la ayuda de un profesional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio