Estas son las medidas incluidas en la ley de autónomos que no entrarán en vigor hasta 2018

Estas son las medidas incluidas en la ley de autónomos que no entrarán en vigor hasta 2018
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La ley de autónomos se está haciendo de rogar. Sin todavía fecha definitiva de entrada en vigor, y después de que algunas asociaciones de autónomos como UPTA propusiese en el Senado algunas enmiendas cuya aprobación definitiva dependerá del Congreso, toca esperar a la fecha de publicación definitiva en el BOE, un día después de la cual entrarán en vigor la mayoría de medidas.

Sin embargo, para algunas de ellas, todavía habrá que esperar hasta 2018. En el texto remitido por el Congreso al Senado con la Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo se especifica, en su disposición final duodécima, las tres medidas que no entrarán en vigor hasta el 1 de enero de 2018, algunas de las cuales son bastante importantes.

Se trata de las siguientes medidas y cambios legislativos:

  • El nuevo régimen de recargos por ingreso de las cuotas a la Seguridad Social fuera de plazo.
  • La extensión de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos durante seis meses más.
  • Los nuevos beneficios para personas con discapacidad, víctimas de la violencia de género y víctimas del terrorismo que se establezcan como trabajadores por cuenta propia.
  • La modificación del Reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.
  • Modificación del Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social.
  • Modificación del Reglamento general de recaudación de la Seguridad Social.
  • Modificación del texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social,

La más relevante de ellas es, sin duda, la extensión de la tarifa plana durante seis meses más, lo que en la práctica alarga el plazo de reducciones y bonificaciones en la cuota a la Seguridad Social durante dos años para los nuevos autónomos. En cualquier caso, y habida cuenta de todos los retrasos que se han producido en la aprobación de esta importante Ley, cabría pensar si llegaremos a tiempo para que esté aprobado el 1 de enero. Tiempo al tiempo.

En Pymes y Autónomos | La nueva Ley de Autónomos costará 1.000 millones de euros a las arcas públicas

Imagen | FotografieLink

Temas
Comentarios cerrados
Inicio