Compartir
Publicidad
Publicidad

Cada día de Junio se registraron 415 autónomos más

Cada día de Junio se registraron 415 autónomos más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy, como cada mes, hemos conocido la cifra de paro registrado facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según este organismo, el desempleo en España desciende un 2,6%, hasta situarse en 4.763.680, una cifra que supone la mayor disminución del paro registrado ese mes en toda la serie histórica.

Pero si el dato del empleo ha sido especialmente bueno en lo que se refiere al trabajo por cuenta ajena, el trabajo por cuenta propia no se ha quedado atrás, y registra un aumento diario medio del número de autónomos de 415 nuevos trabajadores por cuenta propia. Un dato muy positivo que arroja un cierto halo de esperanza.

Y así lo han manifestado las diversas organizaciones de autónomos, como UPTA y UTAE, que han hecho una valoración positiva del dato de afiliación de autónomos a la Seguridad Social en el mes de Junio. No en vano, en el primer semestre del año se han registrado 17.624 nuevos autónomos.

Datos que son buenos y que tienen varias interpretaciones posibles. Bajo mi punto de vista, la posibilidad de que muchos parados puedan capitalizar su prestación por desempleo para establecerse como trabajadores por cuenta propia les ha ayudado para buscarse las habichuelas por su cuenta en lugar de esperar sentados a que una empresa les llame.

Debemos valorar estos datos de forma positiva pero en su justa medida. La caída del empleo por cuenta propia ha sido tan grande desde el inicio de la crisis que, ahora mismo, existen 26.532 emprendedores menos que en el mes de Junio de 2012 en términos interanuales. De todos modos, es sin duda destacable que uno de los colectivos más castigados por la crisis y por las numerosas decisiones que ha llevado a cabo el Gobierno haya conseguido mejorar sus datos de afiliación.

Imagen | No man´s land En Pymes y Autónomos | Capitalizar la prestación por desempleo para emprender

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio