5.320 autónomos se han dado de baja en el mes de julio

5.320 autónomos se han dado de baja en el mes de julio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La afiliación al régimen general de autónomos, RETA, del mes de julio ha roto la tendencia positiva que se inició en el mes de marzo, al destruirse en este mes 5.320 afiliados menos en términos absolutos. Los cambios de trimestre son indicadores muy buenos para medir el pulso a pymes y autónomos en cuanto a tendencia de crecimiento o cierre empresarial, constatándose el comienzo del tercer trimestre como un periodo negativo para los autónomos.

El saldo interanual desciende un 2,43% con 78.348 autónomos menos en el último año, cifras muy negativas todavía, que constatan la dureza de la crisis en el sector del autoempleo, pymes y microempresas y ni siquiera recuperamos los niveles de afiliación a cierre del ejercicio anterior, al constatarse tambíén 22.000 autónomos menos que en el mes de diciembre. Los sectores que más afiliados pierden son construcción con 2.519, educación con 2.206 afiliados menos y agricultura, ganadería y pesca con 912 afiliados menos. Por el lado positivo, nos encontramos aqe los sectores que más aumentan el número de autónomos son hosteleria y actividades artísticas 2.525 y 151 afiliados respectivamente.

Continuan las tónicas de temporalidad en las actividades hosteleras como en el sector de actividades artísticas. Tal y como ya anticipamos, los datos positivos no son sólidos y los picos de temporalidad en la rotación de actividades le pasan factura a la afiliación a autónomos de manera muy importante.

Más Información | Seguridad Social - Informe de afiliación 07-2010 En Pymes y Autónomos | Afiliación de autónomos a la Seguridad Social

Temas
Comentarios cerrados
Inicio