Publicidad

Más del 90% de los autónomos jóvenes cotizan por la base mínima

1 Comentario
Más del 90% de los autónomos jóvenes cotizan por la base mínima

El 86 por ciento de los autónomos cotizan por la base mínima, un porcentaje que aumenta al 90 por ciento cuando hablamos de los autónomos menores de 40 años, según un reciente informe realizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Por el lado contrario, una minoría cotiza por una base tres veces mayor a la de la base mínima. En concreto, menos del 1 por ciento (0,8%) de los autónomos que están dados de alta como personas físicas tiene una base de cotización superior a los 2.673,3 euros.

Leer más »
Xataka

Los AMD Ryzen desatan el caos en Intel: bajar precios puede no ser suficiente

Comentar
Los AMD Ryzen desatan el caos en Intel: bajar precios puede no ser suficiente

Hace tan solo unos días que los AMD Ryzen han hecho su aparición y sus prometedoras prestaciones han causado una reacción esperada pero no por ella menos singular de Intel, que ha anunciado la inminente rebaja del precio de varios sus procesadores.

La idea, claro es la de lograr convencer a la industria y a los clientes de que sigan apostando por sus modelos con esos descuentos que los hacen más competitivos. La táctica deja claro que Intel está muy preocupada con este lanzamiento, pero esas rebajas podrían no ser lo suficientemente atractivas si Intel no demuestra que su relación precio/prestaciones es mejor.

Leer más en xataka.com »
Publicidad

Reciclarse o morir profesionalmente

1 Comentario
Reciclarse o morir profesionalmente

Te quedan muchos años antes de jubilarte como para pensar que todo lo que tenías que aprender en la empresa ya lo has hecho. Esta afirmación que antes se podía aplicar a empleados en una franja de edad entre treinta y cuarenta años, cada vez se amplía más hacia aquellos que tienen una edad más avanzada. Los empleados más veteranos sólo tienen dos opciones, reciclarse o morir profesionalmente.

Podemos pensar que si ya estamos en los cincuenta no nos queda mucha carrera profesional por delante, pero lo cierto es que a poco que la edad de jubilación se retrase un poco más pueden ser veinte años más al pie de del cañón. Y esto supone que tenemos que asumir muchos de los cambios que están por llegar.

Leer más »

Los 9 peligros de la hiperconexión de los que tu empresa no es consciente

Comentar
Los 9 peligros de la hiperconexión de los que tu empresa no es consciente

El smartphone, el portátil, los ordenadores de la empresa conectados a Internet, poder acceder desde casa a las aplicaciones y datos de la empresa, a cualquier hora siempre que los necesitemos hacen que la empresa esté viviendo siempre conectada. Más allá de sus beneficios hoy vamos a ver los 9 peligros de la hiperconexión de los que tu empresa no es consciente.

Porque la seguridad es aburrida. Es una traba. Una obligación impuesta por no se sabe quien. ¿Al fin y al cabo quién va quererte atacar o robar datos a ti que tienes una pequeña empresa? ¿Dejarías la puerta de tu empresa abierta cuando acaba tu horario de trabajo? Pocos serán los que respondan afirmativamente. Sin embargo es lo que están haciendo de forma inconsciente al despreocuparse de cerrar la puerta digital de su empresa.

Perdemos datos casi sin darnos cuenta

  • Los accesos remotos se han convertido en un agujero de seguridad para realizar ataques y entrada de malware. El teletrabajo puede convertise en un problema si no se toman medidas de seguridad adicionales.

  • Cuídado si sincronizas el móvil con un coche de alquiler, tu agenda de contactos puede quedar al descubierto con datos valiosos de tus clientes.

  • Drobox, Google Drive, OneDrive son los nuevos USB para sacar los datos de la empresa. Si se usan como un usuario partícular se pierde el control de datos en el momento en que un archivo se incluye en estos discos duros virtuales.

  • Cuenta en las redes sociales sólo aquello que necesites comunicar, no ofrezcas más datos de los necesarios. Internet sabe mucho más de ti y de la empresa de lo que puedes imaginar.

Robo de datos y hackeo

  • No te puedes conectar a cualquier WiFi si quieres proteger tus datos. La conexión cifrada, la posibilidad de ver a otros clientes que se conectan también de forma inalámbrica, virus, robo de datos, etc. WiFi si, pero segura, mejor utilizar tu propia VPN.

  • La seguridad no se limita al perímetro de la oficina. No basta con cerrar la puerta para estar a salvo, estar siempre conectado implica que tenemos múltiples puertas abiertas.

  • La cámara de ese portátil en la oficina, la del smartphone o las cámaras IP pueden ser hackeadas de forma relativamente sencilla.

  • La creación de contraseñas, su renovación y almacenamiento para el ámbito interno, pero también para los servicios de Internet se ha convertido en un problema, o lo será cuando descubran la que llevas sin cambiar años.

  • Estar siempre conectados implica que todo el mundo contacta contigo sin importar la hora. Si yo estoy trabajando, tu estás trabajando. Si un cliente trabaja el domingo, tu también lo harás para él.

  • Tu productividad se irá por los suelos, estás más pendiente de las notificaciones que llegan que de lo que tienes que hacer en cada momento. Las interrupciones serán constantes.

Seguro que se pueden identificar algunos más. Lógicamente no son todo problemas. Trabajar conectados a Internet tiene grandes ventajas para las empresas, de otro modo ni existiría una conexión de banda ancha ni smarphones para los trabajadores.

En Pymes y Autónomos | Herramientas para estar siempre conectado a tu negocio

Imagen | fancycrave1

Leer más »

Cultura empresarial, empleados alineados no alienados

Comentar
Cultura empresarial, empleados alineados no alienados

La cultura empresarial de una organización marca una serie de directrices a la hora de ejecutar los trabajos, de tratar con los clientes o de llevar el negocio que se va forjando con el paso de los años. Una de las peticiones que se suelen hacer a los nuevos trabajadores es que estén alineados con la cultura empresarial. Pero no puede ser un dogma irrefutable, los empleados tienen que estar alieneados con la cultura empresarial no alienados por ella.

Se trata de que todos remen en el mismo sentido. Que todos tengan una forma de proceder similar, que todos tengan un objetivo común en beneficio de la organización. Esto no implica que dichos objetivos o la hoja de ruta para alcanzarlos no sea objeto de críticas internas, que se puedan hacer propuestas de mejoras o aportaciones de los trabajadores.

Leer más »
Publicidad
El Blog Salmón

Todo el mundo se sube al carro de los impuestos negativos: qué son, para qué sirven y qué modelos proponen los partidos españoles

Comentar
Todo el mundo se sube al carro de los impuestos negativos: qué son, para qué sirven y qué modelos proponen los partidos españoles

El impuesto negativo no es un concepto nuevo, aunque hasta hace unos años solo se aplicaba a mujeres trabajadores con hijos. Este concepto que los contribuyentes pueden recibir la ayuda para reducir su cuota tributaria.

Desde la declaración de la renta del año 2015, los beneficiarios de estas deducciones son familias numerosas y personas con una discapacidad a cargo. Es decir, los ascendientes que forman parte de una familia numerosa o los contribuyentes con derecho a aplicar los mínimos por descendientes o ascendientes con discapacidad.

Los actuales impuestos negativos se calculan de forma proporcional al número de meses que se cumplan los requisitos. Respecto a los cuáles son estos requisitos:

  • Realizar alguna actividad por la que se cotice a la Seguridad Social.
  • Tener derecho al mínimo por descendientes o ascendientes con discapacidad.
  • Aportación del certificado de familia numerosa y / o certificado con discapacidad.

Nos podemos preguntar: ¿Qué son los impuestos negativos? ¿Para qué sirven los impuestos negativos? ¿Por qué Pedro Sanchez propone un impuesto negativo? ¿Qué otros partidos han hecho alguna propuesta de impuesto negativo? ¿Qué diferencias existen entre las propuestas de los partidos políticos españoles?

Leer más en elblogsalmon.com »

Cómo evitar contratar a un empleado tóxico

1 Comentario
Cómo evitar contratar a un empleado tóxico

Los empleados tóxicos son increíblemente costosos para las organizaciones, ya que pueden reducir la moral de los empleados, molestar a los clientes e incluso aportar cargos por litigios.

Por lo tanto, es esencial descartarlos antes de que se unan a nuestra organización. Cuando estés entrevistando a un candidato, debes estar atento a las señales de incívicas que muestre.

Leer más »

Empresas que se acogen a la regulación de empleo, un 26% menos que en 2015

Comentar
Empresas que se acogen a la regulación de empleo, un 26% menos que en 2015

Uno de los indicadores más fiables de los problemas por los que atraviesan las empresas es el número que se acogen a diversas medidas de regulación de empleo. Y este ha descendido un 26% según los datos a Diciembre de 2016 respecto al mismo periódo del año anterior.

Según los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se presentaron un total de 5.397 procedimientos. La mayoría de ellos, un 92,5% acabaron en acuerdo, con escasa conflictividad. En total se vieron afectados de enero a diciembre de 2016 un total de 86.576 trabajadores, un descenso del 13,9%.

Leer más »

La excesiva temporalidad de los contratos, un mal endémico del mercado laboral español

1 Comentario
La excesiva temporalidad de los contratos, un mal endémico del mercado laboral español

Que las cifras económicas relacionadas con el mercado de trabajo han mejorado sensiblemente es algo que ya no sorprende a nadie. La tasa de paro ha bajado desde el 25 hasta el 18 por ciento en los últimos dos años, y las afiliaciones a la Seguridad Social siguen experimentando un crecimiento más que notable en los últimos meses.

Sin embargo, existen problemas estructurales que todavía están lejos de ser resueltos. Los expertos calculan que la tasa de desempleo no bajará del 15 por ciento de manera estructural y, en cualquier caso, la excesiva temporalidad de los nuevos contratos firmados continúa siendo uno de los mayores problemas de nuestro país.

Leer más »

La necesidad de la formación en los comerciantes

1 Comentario
La necesidad de la formación en los comerciantes

La mejor estrategia en la vida es aprender. Quien lee, tendrá una base más sólida para defender sus argumentos. En el caso de los comerciantes, con una competencia que 'ataca' por todos los frentes, intentar ser el mejor es el único objetivo.

Ofrecer el mejor servicio, la atención más exquisita y eficaz y por supuesto,estar al día de las novedades en cuanto a nuevas tecnologías e idiomas si residen en un lugar turístico. Recibir una buena formación, en resumen.

Leer más »
Publicidad
Inicio