¿Y qué pasa si estoy en Diaspora?

Sigue a Pymesyautonomos

google_plus

Últimamente no dejo de sorprenderme con los resultados de algunos informes que caen en mis manos. Uno de éstos es el I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España (PDF), en el cual uno de los resultados que más me ha sorprendido es que las empresas manifiesten que dos de cada tres, en concreto, el 71% de las empresas prefieren candidatos activos en redes sociales.

Realmente me cuesta trabajo creer que los responsables, o menos responsables, del departamento de recursos humanos de una empresa, se dediquen a monitorizar los perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn,Google Plus etc. de los candidatos que postulan a una oferta de trabajo. O mienten en las encuestas o, sencillamente, están ociosos y se han fabricado la excusa perfecta para pasarse el día navegando por Internet.

Desde luego quien venga diciendo que prefiere a candidatos activos en las redes sociales, no me cabe duda que se enteró de que existía Twitter hace dos Telediarios, porque si no, sabrían que se pueden administrar los perfiles y la privacidad de éstos, de modo que en el muro de Facebook, LinkedIn seamos “hiperactivos” y no aparezca nada porque simplemente esté “capado” al público general. Ídem con Twitter.

Pero de hecho, qué pasaría si nuestras redes favoritas no fuesen las habituales y nos decantasemos por otras opciones más desconocidas como Layar, Foursquare, Diaspora, etc. Tanto en este caso como en el anterior, que alguien sea escrupuloso con su privacidad, no entiendo que tenga que significar que puedan perderse oportunidades profesionales y, por tanto, me resulta inverosímil.

Es lamentable que alguien se atreva a manifestar públicamente que prefiere candidatos para su empresa que sean activos en los medios sociales y lo muestre, en lugar de preocuparse por cuál de los candidatos exhibe la mayor competencia, habilidades y capacidades para desempeñar un puesto de trabajo.

Vía | (Infoempleo)
Imagen | cordiaz2000
En Pymes y Autónomos | Redes Sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios