UniMOOC, formación gratuita para emprendedores

Síguenos

2910

En un rato, literalmente, comenzará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a partir de las 18 horas, en el Paraninfo de La Magdalena de Santander, la presentación de UniMOOC Æmprende, un curso que pretende fomentar la vocación emprendedora y el desarrollo de la economía digital mediante casos de éxito de emprendedores con gran reputación internacional.

UniMOOC Æmprende utilizará de forma experimental la plataforma Course-builder desarrollada por Google. Inspirándose en la innovadora forma de los Cursos Abiertos Masivos Online (MOOC, en sus siglas en inglés), impartirá sus contenidos de forma completamente gratuita.

En esta iniciativa colaboran un gran número de empresas, universidades e instituciones, entre las que se encuentran el Gobierno de Cantabria, Banco Santander, a través de su División Santander Universidades, Google, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), las universidades de Murcia, Alicante y Cantabria, Universia (la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa), RedEmprendia (red universitaria iberoamericana de incubadoras de empresas), CSEV-UNED; ORBYT-Unedisa, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y la propia UIMP.

A todos aquellos que les pueda resultar de interés inscribirse en este programa de formación gratuito deben acceder a la web de UniMOOC Æmprende y dsiponer de un acuenta en gmail. Quienes sigan y superen las evaluaciones propuestas, podrán solicitar una certificación digital que acredite la realización del curso, en mi modesta opinión, la mejor acreditación es poder emprender con ciertas garantías, y más aún, en un entorno tan hostil como el actual.

En Pymes y Autónomos | Emprendedores>

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario