Una empresa de alquiler de juguetes on-line ¿por qué no?

Sigue a Pymesyautonomos

toy

La iniciativa emprendedora de muchas personas no deja de sorprenderme. Hoy he podido encontrar leyendo El Mundo el negocio que ha montado una aragonesa, Magda Pérez, desde su casa basada una original idea: alquilar juguetes (no hablamos de videojuegos). Si bien ya habían hablado de este negocio nuestros compañeros de bebesymás yo desconocía el negocio.

Gracias a la plataforma online y sus beneficios ha podido abrir “Pikatoy“. Una vez nos registramos solo hay que elegir el juguete a recibir y el tiempo que lo queremos y se nos enviará por mensajería.

El servicio además selecciona los juguetes para evitar material sexista o violento. Sin duda una idea de tantas que no había sido explotada en nuestro país (en Francia existe la empresa DimDom) y que nos recuerda que el espíritu emprendedor es capaz de sorprendernos constantemente.

Según su creadora el servicio cumple además un beneficio social mejorando el sentimiento de comunidad y aumentando la vida útil de los juguetes lo cual supone disminuir los residuos. Más allá de esto no deja de ser una idea que bien llevada puede ser un buen negocio al que muchas familias podrían acudir para disfrutar de juguetes que por precio no pueden costear (castillos inflables, etc) o que van a ser disfrutados en una fase muy corta de la vida de un bebé.

Magda quería trabajar desde casa y a su hijo se le ocurrió la idea de montar una ludoteca para que otros niños jugaran con los juguetes que tenían. Ella miró en internet y no encontró ninguna solución de alquiler en la red así que pensó que sería interesante explotar la idea pues aunaba sus ideas: trabajar desde casa y compartir los juguetes.

En ocasiones las ideas interesantes surgen de esta manera: se unen varios pensamientos y se encuentra con una oportunidad no aprovechada que impulsa el proyecto. En estos casos ser los primeros puede ser un arma poderosa.

Quizás no sea aún una empresa influyente pero es un buen ejemplo de cómo emprender apoyándose en las herramientas tecnológicas y planteando un desarrollo inteligente. Ahora solo queda que tengan suerte con la iniciativa, algo que desde aquí les deseo.

Vía | El Mundo
Más información | Pikatoy, Blog Pikatoy
En Bebés y Más | Pickatoy, el primer servicio de alquiler de juguetes en España
En Pymes y Autónomos| Soluciones a la crisis: think different, Aumento de los controles y costes de importación en juguetes y textil, Lanzar al mercado productos del pasado, vuelve el Cine Exín, ¿De dónde vienen las buenas ideas?
Imagen | Crimfants

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios