Twitter en la empresa, algunas pautas

Síguenos

1012

Que nuestro negocio o nuestra empresa tenga presencia en las redes sociales implica un gran esfuerzo, y sobre todo tiempo, que en muchas ocasiones ,ni tan siquiera es recompensado con un resultado que pudiésemos considerar medianamente aceptable.

Para el caso particualr de Twitter, muchos usuarios manifiestan una gran frustración por no lograr tener el alcance y compromiso en esta red social y aunque puedan estar familirizados con su uso no alcanzan a entender qué es lo que se está haciendo mal para no ganar relevancia o adquirir una mayor influencia.

La respuesta más inmediata puede ser que el tiempo que se le dedique no sea suficiente o simplemente que se pase por alto algunos aspectos muy básicos, y que sin ellos, nuestra participación es poco productiva y eficiente.

Por eso hay que tener en cuenta algunos detalles, como por ejemplo:

  • Que te reconozcan. Añadir una imagen de referencia, un biografía con las palabras adecuadas que mejor definan nuestro perfil y añadir el enlace a nuestro blog, página web, Facebook o perfil de LinkedIn, todo ello ayuda mejor a reconcoernos y posicionarnos.
  • Conoce a tu audiencia, seguidores, contactos. De esta forma podrás compartir información que para ellos pueda resultar más relevante
  • Descubre las herramientas y opciones que Twitter pone a tu disposición y no olvides en conocer la jerga que se utiliza.
  • En los tweets aporta contenidos relevantes, es conveniente incluir enlaces y dejar espacios para que los demás puedan retweetear tus propios mensajes y tweets.
  • Envía diferentes tipos de contenido a lo largo del día y evalúa las reacciones y mide los resultados de tus tweets, esto te permitirá saber cómo conseguir una mayor relevancia.
  • Evita ser reiterativo ni publiques tus tweets durante todo el día. Evita la publicidad. El spam en Twitter puede generar reacciones negativas de tus seguidores que dejarán de seguirte.
  • El contexto es importante. No sólo el titular de lo que compartes es importante, su contexto y contenido aún lo es más. En este sentido tanto las imágenes como los videos son recursos que suele gustar a la gran mayoría de usuarios.
  • Incluye palabras como “consejos” cuando el tweet tenga un enlace hacia ese tipo de documentos. Formula preguntas para incentivar e iniciar la participación y el debate de tus seguidores.
  • Por último, premia a tus seguidores. Seguirlos a ellos también es importante.

Con toda seguridad hay más puntos que añadir a esta lista pero estos por lo menos son los imprescindibles para que nuestros esfuerzos alcancen la recompensa del esfuerzo que exige estar presentes en los medios sociales, y en esta caso particular, en Twitter.

En Pymes y Autónomos | Redes Sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario