Sigue a Pymesyautonomos

1707I

En estas fechas los “trending topics” que ocupan nuestra mente son dos, los recortes y subidas impositivas acordadas por el Gobierno y las vacaciones. Con respecto a lo primero y dado el gran interés que despierta se está produciendo tanta literatura, tanto a favor como en contra, que hay multitud de opciones donde nutrirse de información.

Con respecto a lo segundo, también se está produciendo interesante informes, análisis, encuestas, etc. Uno de los que me ha llamado la atención en los últimos días, dí con el por casualidad y está realizado por el sitio web lastminute.com ya que según la encuesta realizada por este portal, los españoles somos los europeos que más interrumpimos nuestras vacaciones por motivos laborales.

Conforme a estos datos un 66% de los españoles reconoce trabajar durante sus días de descanso. De este modo, nos situamos a la cabeza de los europeos que más trabajan en vacaciones, por detrás sólo de de Italia e Irlanda (75%) y muy por encima del promedio europeo (58%). En el otro extremo, y por debajo de la media europea, se encuentran alemanes y británicos (45% cada uno) y suecos (43%).

Parece que cada es más difícil ese planteamiento de antaño de irse de la oficina y dar carpetazo a los asuntos laborales durante el fin de semana, una semana o dos parece ser harto difícil para gran parte de los europeos, y en particular para los españoles. Esto queda confirmado en que el 47% de los trabajadores en Europa, los españoles (63%).

Hace unos días trataba esta misma cuestión en otra entrada y realmente a pesar de todas estas informaciones me resulta incomprensible esta tendencia que se está creando entorno al concepto de trabajo, ese principio de se trabaja para vivir está quedando cada vez más en desuso y siendo sustituido por el de se vive para trabajar.

Vía | lastminute.com
Imagen | Claire_Sambrook
En Pymes y Autónomos |Trabajadores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario