Compartir
Publicidad

Trabajadores de día, emprendedores de noche

Trabajadores de día, emprendedores de noche
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los night owls es un concepto que surgió en Dinamarca en 2007 y que se identifica con personas que se reunen periódicamente en horario nocturno para trabajar en nuevos proyectos empresariales. En muchos casos son personas jóvenes, trabajadores durante el día y emprendedores durante la noche.

Muchos de ellos no están conformes con su situación económica o laboral y buscan fórmulas de co-working en horario nocturno para trabajar y compartir conocimientos y experiencias, que les ayuden a desarrollar sus proyectos emprendedores con los que puedan abandonar esa situación que consideran desfavorable.

Muchas veces desarrollar una iniciativa emprendedora mientras se trabaja por cuenta ajena supone un gran hándicap. Emprender necesita constancia y dedicación y es muy difícil cumplir esto cuando se trabajan ocho horas diarias para otros.

Este sistema permite crear un ambiente en el que se favorezca el trabajo del emprendedor, al rodearse de otras personas que como él han de sacar tiempo libre para poder llevar adelante su proyecto. Trabajar varias horas uno o dos días a la semana con este sistema puede ayudar a mantener ese ritmo necesario para que esa iniciativa pueda ponerse en marcha.

El hacerlo en un entorno colaborativo también es un aliciente para el que desarrolla su proyecto en solitario, pudiendo encontrar dentro de los grupos que se forman a otros emprendedores que le puedan aportar conocimientos en áreas que no domina, opiniones sobre las acciones a llevar a cabo, cooperaciones, etc.

Por supuesto llegará un momento en que el emprendedor deba dar el paso de abandonar ese trabajo para centrarse en su proyecto. Cuando éste esté maduro y necesite una mayor dedicación habrá que plantearse ese salto, mientras tanto el emprendedor nocturno podrá encontrar en estos grupos un apoyo para realizar su labor.

Rn Pymes y Autónomos | El co-working, ¿una buena solución?
Imagen | bibigeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos