Síguenos

23022

Hoy en día, a cualquier profesional le es casi imposible diferenciarse entre la multitud de personas que acceden a una misma oferta laboral. Como ya anunciaba el Wall Street Journal en el artículo “No more resumes, say some firms”, el CV se está quedando obsoleto y son necesarios otros mecanismos para seleccionar candidatos a un puesto.

La nueva red social profesional Talentous pretende que todo profesional tenga la oportunidad de brillar y aumentar sus probabilidades de éxito de encontrar el empleo que desea. Para ello, Talentous ayuda a descubrir tu propio talento (aquellas competencias, actitudes y personalidad que te hacen diferentes) poniendo al alcance test online gratuitos y un sistema de valoraciones objetivo y anónimo basado en tu red de LinkedIn.

Los cuatro pasos para alcanzar tus expectativas profesionales:

1. Descúbrete: realizas un test de competencias para conocer mejor tus fortalezas y debilidades. “Todos tenemos talento si sabemos descubrirlo” (Sir Ken Robinson).

2. Conéctate: Talentous te permite intercambiar valoraciones anónimas con profesionales con los que hayas trabajado. De ésta forma, puedes conocer cómo te ven los demás.

3. Prepárate: Elige las competencias que quieras mejorar para alcanzar las expectativas profesionales y nosotros te ayudamos a potenciarlas a través de formación y servicios de coaching profesional.

4. Promociónate: los tres pasos anteriores confluyen en este último.

Actualmente, los pasos primero y segundo están disponibles. Luego cualquier profesional podrá conocerse mejor y utilizar su sello de talento para solicitar una oportunidad laboral. Los pasos 3 y 4 saldrán al mercado en los próximos meses para completar la oferta actual y las probabilidades de éxito de cualquier candidato.

Quienes están detrás de esta iniciativa: empresas (Microsoft, a través de su programa BizSpark, Bankinter), escuelas de negocio (EOI) y entidades públicas (UCM, Enisa). En principio esta propuesta es realmente interesante y seguramente en los próximos meses oiremos hablar más de ella.

Vía | Talentous
En Pymes y Autónomos | Redes sociales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario