Compartir
Publicidad

STC, la reconquista de Yerbabuena

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el reinado de Carlos III se le encomendó a Felipe de Neves la expansión colonial por los territorios de la costa occidental de América del Norte. Entre otros lugares se llegó a San Francisco que en su origen los españoles denominamos Yerbabuena. Esta ruta que es conocida como la ruta imperial, de Juan de Anza o 101 es hoy en día una de las más importante de los USA.

Ciento noventa años depués de que los españoles dejarámos esas tierras regresamos con la apertura del Spain Tech Center (STC) que forma parte del Plan de Internacionalización de servicios y contenidos digitales, que tiene como objetivo aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece Internet en el ámbito internacional y poner en valor los productos y servicios españoles de economía digital.

Los promotores del STC son la Fundación Banesto, Red.es e ICEX. El centro comenzará sus actividades el próximo 1 de julio y se ubicará en el Rocket Space en el barrio de Soma y podrá acoger simultáneamente hasta 35 empresas. La inversión dedicada a este proyecto es de 3,28 millones euros para 2011.

Las empresas recibirán un período formativo y de preparación de tres meses en España donde se preparará el plan de empresa y se les formará en aspectos legales. Durante el período restante de seis meses recibirán formación y asesoramiento de expertos estadounidenses para lograr la implementación de plan de empresa.

Esta iniciativa, intentar mejorar la competitividad y la capacidad de innovación de la empresa tecnológica española mediante el contacto con el ecosistema de Silicon Valley, es una gran noticia y merece ser aplaudida. Quienes quieran conocer más información pueden hacerlo en este enlace.

Video | You Tube En Pymes y Autónomos | Internacionalización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos