Sinergias de Twitter y tu negocio

Síguenos

1012

Explicar como utilizar las redes sociales desde una perspectiva empresarial o de negocio nunca está de más, y máxime, cuando son aplicaciones cuando están mostrando un nivel de aceptación y penetración fabuloso.

Este es el caso de Twitter para el que 2011 ha sido su año en Europa y en España. Por tanto, hay que planteárselo como una nueva forma de hacer negocios que día tras día va evolucionando, y de momento, sólo crecerá. Las razones, que los conocimientos técnicos necesarios para su explotación se aprenden en minutos. Este es el caso de Seguir, Dejar de seguir, Mencionar a alguien, Enviar un DM, etc., y este es el gran valor de Twitter, lo sencillo que es.

Como ya se ha dicho anteriormente, el principal problema de las redes sociales es que es necesario dedicarlas atención y eso exige tiempo, el cual siempre es escaso. Pero lo que es evidente es que hay buscar un equilibrio óptimo entre los esfuerzos que se aplicar y el rendimiento que se obtiene conforme a los objetivos que se hayan establecido.

Lo que es incuestionable es que Twitter es una herramienta de ayuda para cualquier negocio lo demuestra datos como que el 88% de las empresas Top 100 de Fortune, lo utilizan a diario. El 66% de las preguntas formuladas en Twitter tienen una intención comercial. El 80% de los tweets son negativos o críticas, lo que indica que es esencial para las empresas ser capaz de responder cualquier crítica de inmediato. O hechos tan significativos que Twitter está siendo utilizado para predecir el movimiento de los mercados bursátiles.

A nivel empresarial, y como siempre en estos casos los ejemplos provienen de los USA, que por algo nos llevan años de ventaja en estas lides. Así, empresas como JetBlue estableció una cuenta de Twitter para tener una relación más directa con los clientes y potenciales clientes, para escuchar sus quejas y comprender cómo servir mejor. En la actualidad tiene un millón y medio de seguidores.

Otro buen ejemplo es el de Dell, que utilizó Twitter para crear “Dell Outlet”, lo que le generó 3 millones de dólares en un año sólo gracias a sus publicaciones en Twitter.

En definitiva, nuevos canales de comunicación, que por su gratuitidad y gran difusión hay que conocer para poder estar más cerca tanto de nuestros clientes, proveedores y competidores porque nos aporta un flujo de información de incalculable valor, claro está, si se sabe utilizar.

En Pymes y Autónomos | Redes Sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario