Compartir
Publicidad

Ser emprendedor, una mentalidad

Ser emprendedor, una mentalidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El pasado día 5 de octubre el diario Expansion publicó, en su edición impresa, una entrevista a Tom Byers. Es muy probable que su nombre no resulte conocido, pero fue el fundador de Symantec y en la actualidad es profesor y co-director del programa de empresas tecnológicas de la Universidad de Standford (Stanford Technology Ventures Program – STVP).

Por tanto, sus recomendaciones, sugerencias o percepciones deben tener gran valor para todos aquellos deseen emprender, ya que es el responsable de preparar a los emprendedores en el campo de tecnología para que trabajen e investiguen en el parque de Silicon Valley.

De la entrevista, aunque me quedo con tres puntos, en esta entrada hablaré sólo de uno de ellos,

ser emprendedor no es una profesión es una forma de vida, y una mentalidad

por eso o hay que tener unas ciertas actitudes innatas o si se carece de ellas, trabajar para desarrollarlas. Entre ellas hay que destacar el optimismo, la amplitud de miras, la seguridad con los cambios y la rapidez en la toma de decisiones.

Es indudable que alguien que no tenga un carácter optimista, es muy probable que no soporte la incertidumbre que implica emprender. Si no se tiene amplitud de miras, para plantearse la realidad de un modo diferente, con un percepción holística y abierto a nuevas ideas con independencia de donde procedan, es muy probable que se dejen pasar las oportunidades que se presenten.

La seguridad con los cambios está intímimante relacionado con el propio hecho de la incertidumbre, y por tanto, inseguridad que lleva implícito el emprender, por lo que hay que estar abierto a los cambios y saber reaccionar a tiempo, para lo que es indudablemente necesario ser rápido en la toma de decisiones, cosa que se consigue asumiendo responsabilidades y teniendo grandes dosis de confianza en uno mismo.

Vía | Expansión
Imagen | Brett Jordan
En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos