Compartir
Publicidad

Segunda edición de la Beca Emprendedor

Segunda edición de la Beca Emprendedor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Meses atrás hicimos referencia a la iniciativa del Gobierno de Navarra de convocar una beca para emprendedores, ahora se conoce el resultado de la segunda convocatoria de estas becas y que a servir como incentivo para 35 emprendedores, 5 más que el año pasado, a la hora de que puedan lanzar su negocio al mercado. Además de aumentar el número de becados, esta edición también crece en cuanto a su dotación presupuestaria, pasando de 498.000 a 582.000 euros.

La Beca Emprendedor pretenden fomentar la creación de empresas en sectores estratégicos, para ello se incentiva el emprendimiento en perfiles de alta cualificación y con el claro objetivo de que se genere empleo. El programa dura 9 meses, pero el objetivo es que las empresas se creen lo antes posible.

Más allá de lo interesante de la iniciativa, que ya comentamos al hablar de la edición anterior, resulta conveniente analizar los resultados que se van obteniendo con ella. En relación a los beneficiarios del año pasado hay que destacar que se crearon 18 empresas, de los 26 proyectos becados, y que éstos ya han generado 41 empleos.

Aún es pronto para poder emitir un juicio sobre estos resultados, teniendo en cuenta que es necesario que estas empresas puedan madurar para ver si su modelo de negocio puede tener éxito y eso puede ayudar a la generación de riqueza y de empleo, pero a primera vista son, cuanto menos, interesantes.

Recordemos que la Beca Emprendedor tiene una parte formativa, una parte en la que los proyectos se desarrollan dentro de un vivero de empresas y otra parte en la que los emprendedores pueden acceder al asesoramiento necesario para poner en marcha su empresa. Además reciben una ayuda económica para que puedan dedicarse completamente al desarrollo de su negocio sin tener que preocuparse de su sostenimiento económico durante los 9 meses que dura el programa.

Desde luego este es un modelo a desarrollar por las instituciones. El apoyo a las iniciativas emprendedoras ha de ir más hacia este sistema que al tradicional de las subvenciones. Lo que definitivamente puede dar un impulso a la contratación y a rebajar las cifras de desempleo son este tipo de programas, que ayudan a la creación de empresas rentables y duraderas.

Vía | Diario de Navarra En Pymes y Autónomos | ¿De qué sirve subvencionar la contratación? Imagen | LordFerguson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos