Compartir
Publicidad

Se inicia ExpoFranquicia 2011

Se inicia ExpoFranquicia 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, día 5 de mayo, se inaugurará ExpoFranquicia 2011, el evento anual destinado al mundo de las franquicias que este año celebrará su 17ª edición y se derarrollará hasta el próximo día 7.

ExpoFranquicia promueve la información, el asesoramiento y el conocimiento sobre las franquicias a aquellas personas interesadas en iniciarse o ampliar conocimientos sobre esta práctica comercial. Para ello se ofrecerán servicios específicos y se realizarán varias actividades paralelas durante los días en que se celebre el evento, que se desarrollará en Madrid, en las instalaciones de IFEMA.

En esta edición participarán 250 enseñas y 162 expositores y se contará, además con la presencia de Aval Madrid, Madrid Emprende, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) que darán información a los interesados en jurídicos y de asesoramiento.

Además estará presente el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) que informará de su plan integral de apoyo al sector, orientado al asesoramiento para la internacionalización y el BBVA y el Banco de Sabadell como entidades financieras.

La dirección del certamen pondrá a disposición los asistentes una serie de servicios apoyarles en estrategias de marketing y para ayudarles a rentabilizar al máximo su presencia en la feria. Una de esas iniciativas es el Punto de Encuentro, un espacio ubicado en la Web de la Feria y orientado a que expositores y visitantes entren en contacto con anterioridad a la celebración del salón y concierten citas en el marco del evento.

El sector de la franquicia en España tiene una gran repercusión, según se recoge el Informe “La franquicia en España 2010”, de la propia AEF, el sistema de franquicias está integrado en España por 934 enseñas, de las cuales 757 son de origen nacional (un 81%), y las 177 restantes (un 19%) proceden de diferentes países y a finales de 2010 el sistema empleaba a 231.603 personas.

Para muchos el sistema de franquicia es una manera de iniciarse y desarrollarse en la actividad empresarial que tiene muchas ventajas, por lo que no dudo de que este tipo de eventos pueden ser muy útiles para quienes se están planteando dar el paso o para quienes buscan información referente a las enseñas o condiciones en las que se puede emprender a través de una franquicia.

Más Información | Expofranquicia En Pymes y Autónomos | Elegir entre un modelo propio o una franquicia Imagen | Phil Sexton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos