¿Quién ha construido vuestros negocios?

Síguenos

En EEUU ya se han celebrado las convenciones demócrata y republicana. La maquinaria electoral se ha puesto en marcha, y los candidatos ya van dejando sus mensajes. Por lo que respecta a este blog, orientado hacia emprendedores, no estaría de más recordar una de las afirmaciones más polémicas de Obama, su vosotros no lo hicisteis referido a los empresarios ys su negocios. Si eso es cierto, ¿quién ha construido vuestros negocios?

En esencia se trata de una respuesta a las quejas de los empresarios de éxito respecto a los impuestos que han de abonar (tema universal como vemos). Como respuesta a las mismas, Obama lanzo el siguiente mensaje:

Si tuviste éxito, alguien a los largo del camino te dio alguna ayuda, Hubo un gran maestro en algún momento de tu vida. Alguien ayudó a crear este increíble sistema estadounidense que tenemos que te permitió prosperar. Alguien invirtió en carreteras y puentes. Si has conseguido un negocio, no creaste eso. Alguien hizo que ocurriera. Internet no se inventó sola. La investigación del gobierno creó Internet para que todas las empresas pudieran hacer dinero con Internet.

Creo que Mises.org, de quien he tomado la cita, transcribe de un modo bastante fiel las palabras de Obama. Y comparto plenamente su critica al discurso presidencial. Es tramposo al equiparar sociedad y Estado, al olvidarse de todo ese gasto publico que precisamente se dirige contra la sociedad y el libre mercado que esta genera, que es el que sostiene los aciertos y desaciertos del Gobierno de turno. Pero sobre todo resulta increíble afirmar que el sistema americano es un invento de procedencia estatal.

Todo ello lo que busca es justificar esa afirmación de que el empresario ha de pagar especialmente pues su éxito no le pertenece, es un éxito del Estado. Esta en deuda con él, y por tanto lo que le toca es pagar y pagar. Eso, y aguantarse con la competencia desleal de la Administración.

Por cierto, que es enternecedorel haberse atribuido la paternidad de internet y no la de la bomba atómica.

Conociendo la idiosincrasia de nuestro país, permaneced atentos a vuestras pantallas, que seguramente más de un líder político español intentará colar este mensaje.

¿Qué le responderéis?, ¿quién creo vuestras empresas?

En Pymes y Autónomos | ¿Competencia desleal por parte de la administración?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios