Compartir
Publicidad

Qué pasa con Twitter

Qué pasa con Twitter
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes valores de Twitter es que políticos, artistas, escritores, líderes de opinión, empresas y usuarios de internet utilizan esta red social como medio para transmitir un mensaje, y de esta forma, han incrementado su fama y notoriedad en el panorama de las redes sociales.

Sin embargo, no es todo brillo en la popular red, y parece que la fama no es suficeinte para proorcionar rentabilidad a un negocio, porque aunque Twitter comenzó como un experimento web por sus creadores —Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone—, en la actualidad se ha convertido en una empresa que quiere competir con otros referentes 2.0.

Se estima que existen casi 200 millones de cuentas registradas en Twitter. Una cantidad bastante importante aunque no llegue a lo volúmenes de Facebook, pero de acuerdo con la revista Fortune, sólo 47% de aquellos que tiene una cuenta en Twitter no son activos, es decir, levantaron una cuenta pero no escriben nada o dejaron de hacerlo, y menos de 25% de los usuarios generan 90% de todos los tweets.

Hace dos años Twitter era el sitio más popular en la red, pero en el último año el tráfico ha dejado de crecer, casi la mitad de la gente que tiene una cuenta en Twitter ya no es activa, no escriben nada, según los datos que presenta ortune en su edición de junio 2011.

El año pasado Twitter logró ingresar 45 millones de dólares en ganancias por publicidad. Facebook recaudó 1.860 millones de dólares. Estas cifras representan que mientras Facebook ingresa 4 dólares por usuario, Twitter se queda en 24 centavos.

Estas cifras son mucho mejores que las Foursquare, cuya facturación es de 0 dólares por usuario y tiene el gran mérito de haber recaudado 21,4 millones de dólares para financiarse. Aun así, y a pesar, de lo que se pueda llegar a creer, cifras como las de Facebook son ridículas si se comprara lo que ingresan los líderes de los negocios electrónicos por usuario, Amazon (189 dólares), eBay (39 dólares) o Google (24 dólares).

Uno de los principios que se manejan en la economía 2.0 es que el modelo de negocio surge sobre la marcha, por lo que no es necesario definirlo desde el inicio y tan sólo preocuparse de hacerlo atractivo a los usuarios para conseguir masa crítica. Yo personalmente discrepo con ese punto de vista, disponer de una idea innovadora careciendo de un modelo de negocio para monetizar, es como un coche sin volante.

Vía | PBT Consulting
En Pymes y Autónomos | Redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos