Compartir
Publicidad

¿Qué hacemos con los niños? Yoopies, la solución en Internet

¿Qué hacemos con los niños? Yoopies, la solución en Internet
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que tener hijos y trabajar es un conflicto familiar ya lo sabíamos. Los horarios no suelen ajustarse a los de los pequeños, a veces tienen que pasar horas solos antes de que regrese a casa un adulto. Contratar a una persona que cuide de tu hijo es una decisión difícil y hasta hace poco, no había una alternativa para encontrar a alguien de confianza con quien dejar a los niños. Ante esta carencia nació Yoopies, una comunidad online gratuita tanto para padres como para canguros que buscan empleo y así ponerlos en contacto.

Esta plataforma social y gratuita ya está presente en varios países; tiene un sistema de verificación de los datos de los cuidadores y de geolocalización para encontrar al personal más cercano y de acuerdo a los intereses de los progenitores.

Emprender por los niños

La plataforma surgió de la mano de Benjamin Suchar por 2011 en Francia, cuando tenía veinticuatro años. La idea de encontrar una canguro, rápidamente y de confianza a través Internet se le ocurrió cuando, al organizar una comida familiar, sus hermanas no pudieron asistir debido a la dificultad de encontrar un cuidador para sus hijos.

Nada extraño porque a nadie se le había ocurrido pensar en un servicio tan sencillo y a la vez necesario, como garantizar a unos padres que sus hijos van a estar en buenas manos, tanto si tienen que salir por unas horas puntualmente, o todos los días. Las ideas a priori sencillas, son en las que no se repara pero en este caso, Benjamin lo hizo

En España

Mientras, en nuestro país, Sergio Bellón otro joven emprendedor, trataba de poner en marcha su propio proyecto:

Tuve la idea de crear una plataforma web en España para la búsqueda de personal relacionado con el servicio a domicilio (cuidado de niños, ayuda escolar, limpieza, bricolaje,.. ), ya que por aquel momento no existía nada parecido. En mayo de ese año conocí a Benjamin, quien me ofreció ir a París como asociado para desarrollar Yoopies en España. Desde entonces nos hemos expandido a Alemania, Bélgica, Holanda, e Italia, y muy pronto estará disponible para otros servicios como ayuda escolar o cuidado de mayores

Respecto a la versión española Sergio Bellón es ahora el director y Antonio J. Liñán se encarga del marketing y la comunicación desde Madrid. Un buen ejemplo de que se puede hacer equipo en la distancia, mientras la comunicación sea fluida y todos crean en el proyecto firmemente.

En mi opinión, este ejemplo demuestra que emprender no es una moda, sino la búsqueda de soluciones a un problema latente. La misión del emprendedor es la de observar a su alrededor y comprobar si su futuro negocio cuenta ya con unos clientes, si como en este caso, sólo necesitan que su proyecto llegue hasta ellos de manera eficaz. En este caso la sinergia España y Francia funcionó. El problema era global y se centraron en un nicho pequeño del mercado.

Positivo para los padres y para quien busca empleo

El registro es gratis para los futuros cuidadores, y también para los padres. Con esta ventaja estos últimos podrán acceder a toda la información que concierna a la persona que deseen contratar: teléfono, correos electrónicos e incluso enviar mensajes para conocerla mejor.

De hecho, existen tres tipos de servicios:canguros, para cortos periodos de tiempo, una noche por ejemplo, fin de semana, o vacaciones; niñeras, con un perfil más profesional; y aupairs, cuando lo que se busca es que los niños aprendan un segundo idioma

Facebook es otra alternativa a la hora del registro por parte de los cuidadores, en él deberán detallar su experiencia y facilitar información de personas que puedan ofrecer una recomendación favorable. El perfil de las chicas en principio es universitario entre dieciocho y veinticuatro años, pero al echar un vistazo a la página en España he encontrado mujeres de diversas edades que superan los veinticuatro años.

En Pymes y Autónomos|Pues parece que emprender no mola ¿verdad?,Emprender en 1982: Cristóbal Colón

Imagen|Yoopies.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos