Compartir
Publicidad

Qué considerar antes de unirse a una Start-up

Qué considerar antes de unirse a una Start-up
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Al plantearse si unirse o no a una Start-up, hay una tendencia a fantasear sobre las grandes oportunidades que se nos presenta o, por otro lado, obsesionarse con el riesgo que supone.

Obviamente, ninguna de estas opciones nos merece la pena porque, evidentemente, no nos resultan productivas y no nos ayudará en nuestro proceso de decisión.

Cómo determinar si está listo para dar el salto a una Start-up

  • Motivaciones

Lo primero, es reflexionar sobre tus motivaciones. Pensando en lo que se espera obtener de la experiencia le ayudará a identificar la oportunidad adecuada.

  • Equipo

En segundo lugar, conviene conocer el equipo de trabajo pasando unos días observando in situ cómo se trabaja. Si es posible, hacer un proyecto paralelo con la empresa.

  • Due diligence

A continuación, conviene aplicar unos criterios mçnimos de due diligence a las finanzas de la compañía. Esto implica identificar si la empresa está en una fase de pre-ingresos o ya está facturando, cual es la velocidad de implementación del proyecto para alcanzar le punto muerto, etc.

En definitiva, consiste en ser meticulosos y exigentes para no olvidar que no está jugando a la lotería sino que se desea participar de un proyecto empresarial con importantes repercusiones si no somos exigentes en la evaluación de los riesgos que asumimos.

Por último, hay que sopesar la oportunidad que presenta incorporarse a la Startup y el coste de oportunidad que supone por elegirlo en lugar de otros proyectos u oportunidades. Aunque puede resultar una frase baladí, hay que tener muy presente que unirse desde el inicio a una Start-up no es solo trabajo, es también, participar de una forma de vida.

Imagen | StartupStockPhotos En Pymes y Autónomos | El lenguaje del riesgo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos