Compartir
Publicidad

¿Qué buscan las empresas en un empleado más allá de su currículo?

¿Qué buscan las empresas en un empleado más allá de su currículo?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay cuestiones que no son sencillas de destacar en un currículo. Normalmente en este documento se muestran las habilidades y los conocimientos que tienen los candidatos a un puesto de trabajo. Sin embargo no se muestra la actitud que tiene dentro de la empresa. Son estas cuestiones las que deben salir en la entrevista de trabajo y que es muy importante destacar.

Un empleado con actitud positiva impacta de forma favorable en el clima de la empresa. Se mejora el ambiente laboral, algo que es muy importante a la hora de mejorar la productividad y las ganas que tienen los empleados. Pero además que sepa transmitirla al resto del grupo, con buenas relaciones con el resto de la plantilla. Este aspecto es complicado de mostrar, pero siempre se puede visualizar, sobre todo en redes sociales si mantiene contacto con ex-compañeros de otros trabajos que ha tenido.

Otra cualidad muy importante es la confianza en sus posibilidades. Se trata de creer en su capacidad, en sus conocimientos y experiencia a la hora de resolver problemas. Esto se traduce para la empresa en un trabajador que acepta nuevos retos sin inconvenientes, sin poner peros y platear problemas. Aquí impacta de forma positiva la facilidad para aprender de forma autónoma, algo que siempre ayuda en las empresas.

La adaptación a los cambios también se beneficia de esta capacidad de autoaprendizaje. Un trabajador que es capaz de ir mejorando cada año con nuevos conocimientos, nuevas habilidades, será más receptivo ante los cambios que se planteen en la empresa. Hoy en día las herramientas cambian, la forma de trabajar evoluciona y los empleados no pueden pensar que entran en una organización y harán lo mismo hasta que se jubilen.

Es aquí también donde la creatividad ayuda a destacar.

Todas las empresas deberían intentar analizar la actitud de sus candidatos en la entrevista para ver cómo van a trabajar dentro de su organización. No siempre el mejor candidato es el que más conocimientos o habilidades tiene. Las ganas de mejorar, la confianza en sus posibilidades o su capacidad para trabajar en equipo son fundamentales en este aspecto.

En Pymes y Autónomos | ¿Sale más caro un buen profesional o un incompetente?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos