Propuestas para incentivar el empleo autónomo: autónomos a 50 euros y otras

Sigue a

euros

Parece que la publicación de la EPA de semana pasada, con un paro cercano a los seis millones de personas, ha puesto a funcionar la cabeza de nuestros políticos. El primero en mover ficha ha sido el PSOE que acaba de lanzar una propuesta de un pacto para el empleo que incluiría una serie de medidas para incentivar el empleo autónomo y la financiación de las pymes.

Entre otras se trataría de que los menores de 35 años tuvieran una cotización reducida en el RETA durante seis meses, pagando sólo cincuenta euros al mes; se permitiría compatibilizar el cobro del paro con la puesta en marcha de una iniciativa empresarial y de crear un fondo de 20.000 millones de euros para facilitar la financiación de las pymes.

Desde aquí ya he lanzado varias ideas en este sentido por lo que creo que son positivas todas las propuestas que partan de la base de que para crear empleo hacen falta empleadores y que se debe allanar el camino para que estos surjan.

Se necesita facilitar la aparición de nuevas empresas, rebajando los costes de establecimiento y facilitando la financiación de las mismas, y se necesita que las que ya existen puedan subsistir. En resumen se necesita un ecosistema empresarial sano.

Sobre estas propuestas ¿por qué la bonificación sólo para los menores de 35 añosy sólo durante seis meses? ¿por qué no eliminar el límite de edad y hacerla permanente vinculándola a la creación de empleo? ¿por qué no crear un sistema que favorezca la inversión privada en las empresas?

En fin, hay muchas posibilidades. Lo importante es no seguir perdiendo el tiempo y ponerlas en marcha. Que se siga incrementando o se reduzca el número de parados depende de ello.

En Pymes y Autónomos | España Emprende, 13 medidas para salir de la crisis creando empresas
Imagen | alf.melin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios