Propuestas de la Ley de Emprendedores del Partido Popular

Sigue a Pymesyautonomos

rajoy.JPG

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Mariano Rajoy anunció que el Partido Popular iba a presentar una propuesta para aprobar una Ley de Emprendedores. Parece que se van conociendo el contenido de este proyecto legislativo que será discutido en el Parlamento.

Se propone incentivar la creación de empleo mediante la creación de una nueva deducción de 3.000 euros en el Impuesto de Sociedades por la contratación del primer trabajador de una empresa nueva, siempre que sea con carácter indefinido durante al menos dos años y con la reducción de hasta en un 20% en las cotizaciones por contingencias profesionales de la Seguridad Social.

Se bonificarían, durante el primer año, el 100% de las cuotas sociales a los contratos de menores de 30 años, mujeres y parados de larga duración mayores de 45 años y se incluiría una nueva deducción del 20% en el IRPF para los gastos efectuados en concepto de formación para los profesionales autónomos.

Se mantendría como permanente la reducción al 20% del tipo impositivo del Impuesto de Sociedades para empresas con una facturación menor de cinco millones de euros, sin que ésta dependa ni del tamaño de la plantilla ni de la creación o mantenimiento de empleo.

Por último se vuelven a incluir medidas ya tratadas anteriormente, que se agilicen los trámites para constituir empresas, de forma que este proceso se pueda realizar en 24 horas y cambiar el IVA para que sólo se tribute por las facturas que se hayan cobrado.

Las medidas que tienen que ver con las cotizaciones a la Seguridad Social sí pueden tener un valor evidente, el tema fiscal es más discutible ya que los incentivos fiscales para emprendedores suelen tener menos incidencia. Una deducción en el IS durante los dos primeros años no tendría especial repercusión, teniendo en cuenta que pocas empresas suelen dar beneficio en sus primeros años de actividad, y esas deducciones fiscales sólo repercuten en las empresas que tengan beneficios.

Esperamos que esta propuesta incluya más medidas que éstas y se dé también un enfoque a la promoción de la actividad emprendedora y a actividades que sirvan de apoyo para incentivar y educar el espíritu emprendedor, teniendo en cuenta que en España el índice de emprendimiento es mucho más bajo que en el resto de la UE.

Vía | Europa Press
En Pymes y Autónomos | La aplicación del criterio de caja en la declaración de IVA
Imagen | Partido Popular de Melilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios