Compartir
Publicidad

Programa PAEM para fomentar el emprendimiento femenino

Programa PAEM para fomentar el emprendimiento femenino
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres) ha sido creado para fomentar el emprendimiento femenino y pretende sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y hacia la actividad empresarial. Para ello se propone apoyar la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

Para ello se ponen a su disposición una serie de herramientas para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, sea cual sea la fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su apuesta en marcha y consolidación. Por ello éste se dirige a mujeres con proyectos emprendedores o con un plan de modernización o ampliación de empresas ya existentes.

Esta iniciativa está apoyada financieramente por el Fondo Social Europeo y la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Socila e Igualdad.

El programa aporta a las emprendedoras información general sobre aspectos socio-económicos, oportunidades de autoempleo, direcciones de interés, redes empresariales, legislación, etc. Además tiene un servicio de asesoramiento jurídico, fiscal y financiero; sobre comercio exterior, nuevas tecnologías, estudios de mercado, gestión empresarial, etc.

Si los niveles de emprendimiento es España son muy inferiores a los que se registran en la mayoría de los países desarrollados, si hablamos de emprendimiento femenino lo son más. Si derribar los mitos que hay alrededor de la figura del empresario es muy necesario para fomentar la iniciativa emprendedora, hay que hacer especial énfasis en el papel de la mujer en el desarrollo de estas iniciativas para que éstas puedan ver el autoempleo y la creación de empresas como una opción más.

Para más información el programa cuenta con un servicio on-line, al que se accede a través de e-empresarias.net

En Pymes y Autónomos | Pocas mujeres emprendedoras Imagen | Galeria de Daniel Ivoskus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos