Compartir
Publicidad

¿Profesional o fanático?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un video corto pero que puede servir de espejo para muchos emprendedores. Se trata de una intervención de Jenaro García, Presidente y CEO de Gowex, una de las empresas más destacadas del MAB. Monetización, visión, I+D, globalización, etc...pero me quiero quedar con algo que pude haber sorprendido a más de uno como argumento para invertir y es cuando afirma que no son profesionales, que son fanáticos. ¿Qué diferencia quiere transmitir entre el profesional o el fanático?

Jenaro habla de gente que se deja la piel, que va más allá del compromiso laboral con la empresa. Pero lo intresantes cómo se consigue ese plus, como se logra activar ese chip no sólo en el equipo, que dice Jenaro, tambiñen en colaboradores, proveedores, accionistas, etc. Creo que él lo explica bastante bien y es algo de lo que ya hemos hablado aquí.

Dotando a la empresa de una misión, de una trascendencia, de algo que vaya más allá de ganar dinero. Ganar dinero es importante. Garantiza la supervivencia, la independencia de la empresa y de las personas que la forman. Las empresas deben tener ánimo de lucro. Pero si además le dotamos de un fin adicional, de un fin último que creemos positivo para los miembros de esa comunidad y para la sociedad en general, el punch es definitivo.

En el orígen de Apple estuvo en su momento la lucha contra el Gran Hermano IBM, trayendo la Nueva Buena de una era de informática para particulares. Recordemos los inicios de Google, y su Don´t be evil. O la famosa marca de helados Ben & Jerry´s. O el caso Pepephone. Más que emplaedos, accionistas, proveedores, clientes,...tendremos apóstoles. Y eso es un arma poderosísima...

Yo más bien diría que los miembros del equipo de Gowex son, o quieren ser, profesionales fanáticos...gente que de lo suyo sabe un huevo, pero que está en esto para cambiar las cosas, las formas.

Vía | Juan Sainz de los Terreros En Pymes y Autónomos | Los 15 mensajes de Seth Godin para las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos