Compartir
Publicidad

Prescriptores del emprendimiento europeo

Prescriptores del emprendimiento europeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes la Comisión Europea hizo pública la puesta en marcha de la campaña "StartUp Europe" cuyo objetivo es que los jóvenes europeos se inspiren en los empresarios de éxito para que puedan realizar sus ideas y desarrollarlas en Europa.

Para lograrlo, la Comisión Europea cuenta con el apoyo de los creadores de Spotify, Angry Birds, Tuenti, Skype, SeedCamp, HackFwd, London's Tech City y TheNextWeb. De este modo, se está creando una plataforma para que éstos brillantes empresarios cuenten sus iniciativas y frustraciones con el fin de alertar a los jóvenes y a los dirigentes europeos sobre el potencial de sus carreras empresariales.

Esta iniciativa forma parte de la Agenda Digital Europea, en la que los contenidos digitales tiene un lugar preferente. Por este motivo, se pretende que los futuros emprendedores puedan disponer de modelos de éxito y, además, puedan desarrollar sus ideas en un mercado único digital.

El club de líderes de StartUp Europe es la primera parte de "Startup Europe", el plan de seis partes de la Comisión Europea dirigido a agilizar e interconectar los ecosistemas locales del emprendimiento en Europa para ayudar a las empresas incipientes a ponerse en marcha y desarrollarse en el continente, así como a expandirse mundialmente.

La participación de los miembros del club de líderes de Startup Europe esta dirigida a fomentar los conocimientos técnicos, las tutorías, la tecnología y los servicios. Por su parte, el Foro de Agilizadores de la UE, para difundir el conocimiento de los programas de agilización existentes. Y, por último, las Redes de Financiación Colectiva de la UE, para conectar las plataformas de financiación colectiva existentes, en particular las especializadas en empresas incipientes de Internet, y concienciar a los inversores de capital riesgo sobre las empresas de Internet mediante la difusión de experiencias positivas y actividades de integración en estas redes.

Estas iniciativas son positivas pero lo importante es saber como llegan a los interesados, lo que es indudable, que en la actualidad, está pasando en Europa lo que en los años 40-50 con la fuga de científicos europeos a países como los USA o, más reciéntemente, en la década de los 80-90 con el talento musical, también a los USA, como en los casos de U2 o Depeche Mode. Lo cierto y verdad, es que Europa, no es un buen lugar para crear oportunidades.

En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad