Pluriempleo, ocho de cada diez están dispuestos

Sigue a Pymesyautonomos

sumas.JPG

Un 53% de los españoles ha estado alguna vez en su vida pluriempleado, según una encuesta elaborada por Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, entre 1.000 profesionales a través de muestreo aleatorio estratificado por áreas Nielsen.

La radiografía del mercado laboral que presenta la compañía, detecta que más de la mitad
de los encuestados ha compatibilizado en algún momento de su vida al menos dos empleos. Esta situación no encuentra apenas diferencias entre hombres (52,5%) y mujeres (52,6%), ya que en ambos sexos se da la misma proporción, aunque ligeramente superior en estas últimas.

Donde sí que se establecen matices es en función de la edad. Los jóvenes de entre 25 y 29 años (55%) son quienes más reconocen haber utilizado el pluriempleo en algún momento para obtener más réditos profesionales. Tras ellos se sitúan los trabajadores de entre 30 y 44 años (54%) y los que van de la horquilla entre los 16 y los 24 años (48%). En el lado contrario de la balanza, se encuentran los profesionales con más experiencia y que se encuentran más cerca de la edad de jubilación, de los cuales un 46% admite este hecho.

Los profesionales sin una formación determinada (58%) son los que más reconocen haber compatibilizado alguna vez al menos dos empleos, seguidos a poca distancia de los trabajadores con una formación de bachillerato, Formación Profesional o estudios universitarios (53%).

Esta situación se reafirma, según la encuesta, en relación a la actual coyuntura económica. Ocho de cada diez españoles (78%) estarían dispuestos en estos momentos a tener un segundo empleo para hacer frente a la crisis. Un dato que aumenta en más de veinte puntos porcentuales al de españoles que alguna vez se ha pluriempleado.

Hay un dicho castellano que dice que quien hambre tiene con pan sueña, y así quienes tienen un empleo están en riesgo permanente de quedarse sin él, o por el contrario, de que les congelen o reduzcan sus salarios. En el otro lado, quienes buscan uno, aunque pueda considerarse un shoddy job y poder compatibilizarlo con otro de semajantes característica. En definitiva, un informe que describe la cruda realidad de nuestro mercado laboral.

Vía | Randstad
Imagen | beekeke
En Pymes y Autónomos | Mercado laboral

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario