Síguenos

2208

Aunque los informes que se publican insisten en la reticencia de la mayoría a cambiar de trabajo dada la situación de incertidumbre del mercado laboral, no es menos cierto, que momentos como el actual generan nuevas oportunidades, que cuanto menos, hay que contemplar y sopesar.

En estos casos, en el que uno, por unas causas u otras se plantea realizar un cambio, de puesto de trabajo, de empresa o de sector, una de las cuestiones más difíciles es saber si ese cambio realmente nos va satisfacer y si realmente será una decisión acertada asumir el riesgo implícito .

Para despejar dudas lo más conveniente es averigüar más acerca del cambio que nos estamos planteando, por lo que es conveniente contactar con tres o cinco personas que estén realizando un desempeño similar al que nosotros nos planteamos realizar. La mejor manera es plantear entrevistas informales .

Si no se conoce a nadie, lo mejor es utilizar a amigos, compañeros o las redes sociales de tal modo que podamos establecer esos contactos. El principal obstáculo a superar es vencer la timidez de contactar con desconocidos pero hay que tener presente que la mayoría de la gente se siente halagada cuando alguien se interesa por sus opiniones y a casi todos nos gusta hablar de lo que hacemos.

Como en casi todas las entrevistas es conveniente preparársela previamente y establecer aquellas cuestiones que nos interesa saber y que influirán en nuestra decisión, tal es el caso, de qué es lo mejor de es trabajo, en qué consiste un día cualquiera, o por ejmeplo, qué es lo que hay que hacer para triunfar en esa posición. No consiste en obtener respuestas definitivas, si no en conseguir vislumbrar un poco el camino del cambio.

Imagen | thienzieyung
En Pymes y Autonomos | Cambio

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario