Compartir
Publicidad

Plan de Emprendedores de Madrid: 315 cursos para 2011

Plan de Emprendedores de Madrid: 315 cursos para 2011
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el marco del Plan de Emprendedores regional de Madrid se ofrecerán 315 acciones formativas durante 2011 en los que podrán participar aproximadamente 3500 personas de la zona. En estos cursos se tratarán temáticas variadas que van desde la generación de planes empresariales, gestión de ideas, análisis de experiencias de éxito, etc...

Tras el éxito del año pasado en el que 3200 personas fueron formadas, durante 2011 se contará con 180 jornadas dirigidas a desempleados, empleados y estudiantes de FP, Bachillerato o Universidad de los últimos cursos. Se tratan de acciones de gran contenido práctico que intentarán fomentar la cultura empresarial.

Tras las jornadas iniciales los alumnos podrán participar en alguno de los 95 cursos sobre creación de empresas que se presentan tanto en formato presencial (80 de ellas) como por vías telemáticas (las 15 restantes).

En cualquiera de las dos fórmulas se apuesta por un desarrollo práctico mediante la confección de un plan empresarial basado en las ideas de negocio de los alumnos. A esto hay que sumarle otros 40 cursos específicos que versarán sobre habilidades empresariales que tocarán los siguientes puntos:

  • Marketing y técnicas de venta
  • Finanzas para emprendedores
  • Recursos humanos para iniciar proyectos empresariales
  • Empresas franquiciadas

Para acceder a las acciones formativas se podrá acceder al Portal del Emprendedor de la Comunidad de Madrid y realizar la solicitud pertinente. Sin duda la formación es un valor seguro y ojalá otras comunidades realizaran acciones y apuestas tan importantes sobre la formación empresarial.

Vía | ABC Más información | Portal del Emprendedor En Pymes y Autónomos | Los cursos bonificados de la Fundación Tripartita en 5 puntos, Formación gratuita para emprendedores Imagen | Fotos Gov/Ba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos