"Para la crisis crea una empresa": con dos..... razones

Sigue a Pymesyautonomos

para la crisis crea una empresa


El Ayuntamiento de Madrid no deja de sorprendernos. Acaba de poner en marcha una campaña publicitaria mediante la Agencia Madrid Emprende en donde anima al personal a montar empresas como solución a la crisis.

Este tipo de iniciativas motivadoras las veo con mucha repercusión pero con muy poco efecto. Dudo profundamente que 200 muppis publicitarios con ese eslogan animen a nadie a montar una empresa, pero también podemos verle un lado positivo: se quiere motivar a los emprendedores.

Y dado que dudo de su efectividad motivadora, creo que la Madrid Emprende debería haber destinado la partida presupuestaria asignada para esta campaña a otros fines más productivos, como puede ser un concurso de ideas o a ayudar realmente a un emprendedor que ya esté motivado y tenga un proyecto en ciernes.

Aún así, cuando hablamos de partidas presupuestarias de entidades públicas, cualquier idea que se presente es buena para gastar, pero aquí los únicos que van a triunfar de verdad son los publicistas que hayan gestionado la campaña publicitaria.

Creo que emprender requiere un empujón mucho más fuerte que un mero cartel publicitario y no dudo de la labor de Madrid Emprende pero en este caso creo que están tirando el dinero. ¿Qué opinais?

Más Información | Madrid Emprende
Imagen | jencinar (Gracias @Jesús)
En Pymes y Autónomos | El autoempleo como salida laboral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios