Nueva edición de Saeaomercado

Sigue a Pymesyautonomos

faro.jpg

La Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia (BIC Galicia), y en colaboración con la Federación Galega de Xoves Empresarios (Fegaxe), pone en marcha la tercera edición del Programa Saeaomercado con el objetivo de acompañar a las jóvenes empresas en su etapa de salida al mercado y asesorar a los empresarios en la definición de la estrategia de negocio, tratando así de evitar el fracaso y superando las posibles dificultades que se puedan encontrar en su día a día.

Las pymes participantes recibirán formación especializada en las distintas áreas estratégicas de la empresa y asesoramiento personalizado que les permitirá mejorar la confianza y el estímulo necesario para alcanzar sus objetivos de una manera más eficaz. Además habrá un encuentro comercial al que asistirán las pymes participantes y que será el evento de cierre del programa.

Desde BIC Galicia han visto la oportunidad de aprovechar la amplia experiencia en el mercado de empresarios con mayor trayectoria para crear un grupo de apoyo que acompañe a los jóvenes empresarios, con el objetivo de conseguir que se pueda consolidar de su proyecto de forma más eficaz. BIC Galicia aporta la formación técnica a través de docentes experimentados y los medios necesarios para ponerlo en marcha.

Saeaomercado consta de tres fases:

  • Formación: En esta fase, profesores expertos en el area empresarial abordarán temas como la Negociación Bancaria, el Plan Comercial, Planificación y Gestión de Recursos Humanos, etc.
  • Tutorización: Sesiones individuales de cada empresa participante con un tutor asignado, que es un empresario de larga trayectoria, que ofrecerá consejos prácticos o valoraciones sobre temas que le puedan surgir al emprendedor.
  • Jornada de negocios: Para poner en práctica lo aprendido en la fase de formación, presentar las empresas participantes y ampliar la red de contactos, se organiza una Jornada de Negocios entre nuevos emprendedores.

El Programa Saeaomercado está dirigido a empresas de nueva creación, con menos de 3 años de actividad desde su constitución. Las dos ediciones anteiores tuvieron un gran éxito tanto en la participación como en los resultados ya que, a pesar de las dificultades actuales, las gran mayoría de las pymes que participaron mantienen su actividad y sobreviven a esos inicio críticos en toda empresa.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia (BIC Galicia) fue creado en 1991 y es una de las entidades que la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia dispone para fomentar y facilitar la actividad emprendedora, generar empleo y crecimiento económico en Galicia.

Trabaja como agente activo de las políticas públicas para la promoción de la actividad empresarial, el fomento del espíritu emprendedor, la creación de nuevas iniciativas y la competitividad de nuestras empresas y forma parte de la Red Europea de Centros de Empresas e Innovación (EBN) y de la Red Española de CEEIs (ANCES).

En Pymes y Autónomos | Master oficial para emprendedores ¿hace falta un master para emprender?
Imagen | lansbricae

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario