No todo es escasez

Sigue a

3005II

En momentos como el actual en los que palabras como recortes, escasez, desempleo son palabras cotidianas de nuestro vocabulario, se agradecen “brotes verdes” como el que nos muestra el informe elaborado por ticjob.es, portal de referencia de empleo en el sector TIC, en el que indica que el sector TIC es uno de los que presentan mejores expectativas laborales para este año 2012.

Este dato contrasta con la situación generalizada del país con una sobreoferta de mano de obra, ya que de hecho el informe constata la escasez de profesionales cualificados para cubrir las vacantes laborales que precisa el sector en España, ya que existe un evidente desajuste entre la oferta disponible y los perfiles que demandan las empresas.

De este modo, tanto la formación, como la especialización, la experiencia y la ubicación están siendo las causas de este desequilibrio y que se manifiesta en la dificultad para encontrar talentos por parte de las empresas, además, esta tendencia va a empeorar en los próximos años porque se prevé una reducción en el numero de alumnos que acaben sus estudios en los dos próximos años.

A todo lo anterior hay que unir otro factor, las empresas valoran cada vez más la experiencia profesional de los candidatos, lo que dificulta la incorporación de los recién licenciados y repercute negativamente en sus salarios, equiparándolos a sueldos de becas al mismo nivel que hace 10 años.

Charles Handy publicó hace tiempo “La era de las paradojas”, España por su parte se está convirtiendo en el país de las paradojas y esta entrada es un buen ejemplo.

Imagen | sanderovsky & linda

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario