Sigue a Pymesyautonomos

notevayasaalemania.com

¿Te parece imposible encontrar un buen trabajo cerca de casa y crees que solo te queda la opción de irte muy lejos? Tenemos buenas noticias para ti: hay futuro en Euskadi.
Así que… no te vayas a Alemania.

Con esta introducción nos reciben en notevayasaalemania.com. Hay que reconocer la creatividad, el sentido de humor y, sobre todo, la genial idea de ofrecer trabajo en nuestro país. En este párrafo describen claramente qué ofrece esta página y la razón para no emigrar.

En Donosti tenemos también una pequeña Alemania. Si tanto te gusta su cultura, sus costumbres, su gastronomía, tampoco hace falta que te vayas tan lejos. Y para eso, hemos preparado esta guía con algunas experiencias alemanas en Donostia. ¡Bienvenidos a Donoschland! Willkommen!

Utilizan sentimientos y emociones arraigados en nuestra cultura: la familia, los amigos, la forma de divertirse, ese afán porque los nietos no crezcan lejos de sus abuelos. En resumidas cuentas convierten en positivo todos los defectos que desde fuera (y dentro) tenemos los españoles: esa incapacidad para salir fuera de la península por razones varias. Aunque antaño tuviéramos menos reparos. Ellos hacen alusión en la sección “Haz que se quede” a novios, hijos, amigos, etcétera. Haciendo hincapié en lo doloroso que sería su marcha para todos.

Dejando a un lado el sentido de humor, lo cierto es que las ofertas de empleo son variadas y una gran oportunidad para el que esté buscando trabajo y no quiera pasar frío en Alemania. Me parece una buena iniciativa, con un mensaje positivo e inteligente convirtiendo en fortalezas nuestras debilidades como nefastos viajeros en busca de una vida distinta, como si no pudiéramos vivir en otro lugar porque como siempre se ha dicho “como en España en ningún sitio”. Eso es discutible pero forma parte de otra historia.

En Euskadi también sufren la crisis, pero dentro de las estadísticas la tasa de paro en el País Vasco es de un 13,55%, la más baja de todo el Estado. Por lo tanto, no es una mala idea pasar por su página web, echar un vistazo a los trabajos que ofrecen y ya que vivimos en la era 2.0 y compartir es el lema: podemos enviar a nuestros allegados un empleo en el que pudiera encajar. Tal vez llegó la hora de decir adiós al “Vente a Alemania Pepe” y sustituirlo por “Hola Euskadi”.

En Pymes y Autónomos|El País Vasco devolverá a los emprendedores el importe satisfecho por concepto de tasas locales, Una curiosa iniciativa del gobierno vasco para reflotar negocios que no están en crisis
Imagen|No te vayas a Alemania

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario