
Hoy vamos de anécdotas y por el título ya os podéis imaginar por donde van a ir los tiros. Estuve no hace mucho en un proceso de selección para un puesto de administrativo. Después de un análisis de la experiencia y titulación de los currículums enviados, se seleccionaron cinco personas para realizar una entrevista final y escoger el candidato.
Se miró la edad y sexo más como factor indicativo pero no preponderante, dado que al fin y al cabo, no se requería ningún perfil concreto en este área y quedaron seleccionados finalmente tres hombres y dos mujeres para la entrevista. Curiosamente, 4 de los 5 candidatos finales habían retocado la foto del curriculum hasta límites insospechables y esto no se debe hacer nunca.
Vale que elimines cualquier defecto temporal como un corte, un grano o alguna imperfección, pero no es de recibo que un hipotético candidato se cambie el color de los ojos, se retoque los pómulos, los labios, la nariz, el color de la piel e incluso el gesto. Cuando se miente en la foto y se llega a la fase final en la que hay que dar la cara, la impresión de persona falsa y que miente es mucho peor que pillar una hipérbole en el propio currículum.
Cada persona es como es y salvo casos contados en los que el aspecto físico es el factor determinante, por ejemplo modelos o azafat@s, eliminar un defecto físico mediante retoque fotográfico es un error que le puede costar el puesto al candidato por mentiroso.
En Pymes y Autónomos | Como no hacer una entrevista de trabajo
Imagen | Sabrina Eras
Comentarios
Es de ser tontos, yo no me retoco la foto, pongo una que he sacado en Google de George Clooney.
las modelos muchas veces tienen la visión equivocada, la gente que hace castings quiere ver la piel limpia, poco gestos y la modelo perfilada, es un gran error hacer books con exceso de maquillaje tanto como retocar las fotos, un book tiene que ir limpio, que se vea bien la cara y sin excesos de edición, ni sobrecargado peinado o make, y el fotografo deberia advertirle de esto, muchos hacen el book mal, no asesoran y luego a ese candidato le cuesta la oportunidad de empleo esta negligencia. El que sabe realmente nunca retocara ni eliminara razgos de un rostro en exceso. esa es la diferencia entre ir a un buen fotografo e ir con uno malo.
@pasaba_por_aquí... mal hecho! tienes que poner la foto de una rubia espectacular!!! A poder ser que se vea el escote!!
Pasas la selección seguro!
Simplemente, patético. Es de una bajeza de espíritu que no conoce dimensión.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect