Síguenos

2306

Esto por lo menos es lo que concluye PricewaterhouseCoopers en el Estudio sobre el estado de la profesión de la auditoría interna, elaborado a partir de entrevistas a 1.530 directivos de 16 sectores y 64 países diferentes.

Conforme a los resultados publicados, más de la mitad de compañías reconoce que no gestiona adecuadamente los riesgos derivados de su actividad de negocio o del entorno macroeconómico. El informe igualmente hace especial hincapié en que las organizaciones deben mejorar significativamente sus actividades relacionadas con la gestión de riesgos y la comunicación de los resultados de esta gestión.

Para la mayoría de los entrevistados, el 75%, el principal riesgo a gestionar es la incertidumbre económica y financiera y la crisis del euro. De entre los distintos factores los que destacan son la volatilidad de las divisas y materias primas, así como el posible contagio de la crisis de la zona euro en las economías locales.

Otrs riesgos a tener en cuenta son los relativos al crecimiento en mercados emergentes también es una de las prioridades de los encuestados, aunque sólo el 33% cree que estos riesgos están bien gestionados. Las empresas españolas no son ajenas, ya que el 15% tiene previsto acometer alianzas estratégicas en mercados emergentes, por lo que es necesario un entendimiento de la cultura local o de las prácticas de negocio del país.

Las últimas novedades tecnológicas que se están implementando en las empresas no son ajenas a esta situación, así tanto las tecnologías y dispositivos móviles como el cloud computing representa nuevas amenazas que las empresas han de tener en cuenta para poder gestionar sus riesgos potenciales.

En definitiva, muchos riesgos que vigilar, y que a tenor de los resultados del informe, se magnifican por la propia percepción de los directivos de las dificultades que tienen para gestionarlos adecuadamente. Daños colaterales cuando hay que gestionar en momentos de alta volatidad e incertidumbre.

Vía | PwC
Imagen | Joelk75
En Pymes y Autónomos | Riesgo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario