Sigue a Pymesyautonomos

Modernos

¿Un negocio antiguo no es bueno?, ¿es mejor un negocio moderno? Es mejor uno de clásico,¿no?, ¿más seguro?, ¿sí, seguro?, ¿o bien es más seguro un negocio actual y “super mega moderno? No hay negocios buenos o malos, todos son buenos si son rentables.

Que conste que no estoy hablando de sectores en auge o en declive, estoy hablando de negocios en sí, que bien pueden ser el sector al que se dirigen, pero que también puede ser en el como se dirigen esos negocios. Y es que decir que un negocio dirigido de forma clásica o antigua, o con una personalidad clásica o antigua, no tiene futuro o viceversa lo encuentro en realidad un sin sentido.

Habrá formas de negocio clásicas o antiguas que seguirán siendo igual de válidas que antaño, igual que habrá otras que tendremos que dejar atrás si queremos tirar adelante con nuestro negocio. Lo mismo sucede con lo moderno y actual, habrá muchas formas o facetas que en realidad no sirven o aportan nada, y otras que serán absolutamente indispensables para gestionar un negocio con éxito.

Yo no miro si ese negocio, si esa empresa es considerada moderna o actual, o clásica o antigua. Yo miro su cuenta de resultados. Y es su cuenta de resultados, mejor dicho es su rentabilidad lo que me dice lo que es esa empresa, no su supuesto clasicismo, o por contra su modernidad.

En Pymes y autónomos | Convirtiendo amenazas en oportunidades
Imagen | Rafael Estrella Flickr

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario