Compartir
Publicidad

Negocios en la red: miel 2.0

Negocios en la red: miel 2.0
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que tan de moda está que las tiendas físicas se trasladen a Internet, resulta llamativo la cantidad de visionarios que existen en España. Personas que comprendieron que en el futuro inmediato los clientes se hallarían más allá del mostrador. Es el caso de la empresa www.lamielería.com con noventa años de historia a sus espaldas y que también puede presumir de longevidad dentro del marketing digital.

Durante cuatro generaciones han ofrecido miel de alta calidad desde Cocentaina, pero no olvidaron el canal 2.0 como un escaparate para mostrar sus productos;crearon una página web con el fin de generar marca y ampliar el contacto con los clientes. Convirtiéndose así en un negocioque ofrecía miel 2.0 sin olvidar que la realidad virtual necesitaba del mismo trato e información de la mano de estos apilcutores de larga tradición en el sector.

La miel en casa gracias al teclado

Es importante que otras empresas hayan dado el salto a Internet antes que las pequeñas, puesto que comprar a través de la red no era tan habitual como ahora. Si lo pensamos bien, quizás realizar alguna adquisición por Ebay era lo máximo a lo que muchos interanautas se atrevían,lógico porque todos tememos lo desconocido.

Pero una vez que las marca reconocidas a nivel mundial expusieron sus productos, resultó clave tanto para el empresario como para el cliente: llegó la confianza de la compra a través de nuestro teclado y con servicios de pago seguros.

En esta pequeña empresa cumplen con los requisitos básicos que un negocio online ha de ofrecer a sus clientes:

  • Cercanía
  • Un buen producto
  • Seriedad
  • Precios competitivos
  • Buena comunicación

Me resulta positivo el empleo que generan, puesto que tienen contratados a un responsable de marketing online y a otros tres profesionales que son los encargados de generar contenidos, actualizar el catálogo y gestionar las redes sociales, puesto que también están presentes en Facebook y Twitter. Trabajo que da trabajo.

Sus ventas han crecido desde que están presentes en las redes sociales, por lo que una vez más, comprobamos la eficacia de estas herramientas en la red, siempre y cuando contemos con la ayuda de profesionales en el sector del marketing, pero ante todo siendo respaldados por un producto o servicio que cuente con la mejor calidad y sea de necesidad para el futuro cliente.

Al navegar por su página es fácil comprender porqué sus ventas han aumentado: la comunicación se puede dar por muchas vías si tenemos dudas: mensajes, teléfono, correos, WhatsApp. Y sobre todo algo fundamental en los negocios en la red: la información sobre el producto, sus características y para qué sirve lo que venden está bien explicado.

Ya vimos la importancia que tenía aprovechar un determinado nicho temporal, y que tuviera relación con nuestro producto; en este caso, ellos emplean el frío del invierno y sus consecuencias para publicitar la jalea real que como sabemos, aumenta las defensas. Una forma inteligente de posicionar uno de sus productos frente a los demás durante unos meses concretos.

En Pymes y Autónomos|¿Aprovechan las empresas todo el potencial de internet?,Proyectos eternos y en las redes sociales, o blanco o negro; lo mejor de Empresas en la red

Imagen|lamielería.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos