Sigue a

impulso.JPG

Para hoy, día 19, está previsto el nacimiento de Impulsando Pymes. Esta es una iniciativa público privada, no lucrativa, que quiere impulsar a la pyme española, mediante la celebración de diversos encuentros por la geografía nacional y la puesta en marcha de una plataforma online. Las empresas que se registren podrán tener acceso gratis al conocimiento (legal, tecnológico, comercial, de comunicación…) más útil para ayudar a crecer su negocio.

Detrás de Implusando Pymes se sitúan empresas como ONO, Microsoft, Adecco, Cadena SER, HP, la Escuela Europea de Negocios, entre otras, y pretenden ofrecer una oportunidad a las pymes y sus propietarios, gerentes, directores comerciales, responsables de tecnología, responsables de personal, ejecutivos, directores de marketing, etc., para reflexionar sobre qué estrategias han de poner en marcha para afrontar con éxito los retos que impone la situación actual.

En los encuentros se desarrollarán ponencias de 15 minutos en las que se tratarán temas relacionados con aquello que las pymes necesitan para impulsar su conocimiento. Charlas sobre la financiación de la empresa, cómo la “nube” puede ayudar al negocio, la internacionalización, cómo mejoran las empresas con conexión a la red, oportunidades de negocio, digitalización, e-commerce, etc.

Ya están programados varios encuentros para febrero y marzo que se celebrarán en Bilbao, Valladolid, Santander, Vigo y Palma de Mallorca.

La iniciativa pone en marcha también un canal de televisión en internet. En IM Tv se podrá acceder a contenidos útiles y de actualidad sobre innovación, tecnología, liderazgo, internacionalización, economía y globalización, gestión de equipos y talento, ventas, etc.

Un proyecto que quiere fomentar y compartir el conocimiento entre las pymes, potenciar los nuevos retos a los que se enfrentan, acercar soluciones prácticas e innovadoras, inspirar otras actividades y crear y desarrollar una comunidad abierta, activa y dinámica.

En Pymes y Autónomos | Impulsar la economía del talento
Imagen | danibegood2001

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario