Compartir
Publicidad

Momentum Project, un apoyo a los emprendedores sociales

Momentum Project, un apoyo a los emprendedores sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se pone en marcha la segunda edición de Momentum Project, una iniciativa de apoyo a los emprendedores sociales impulsada por ESADE y BBVA que pretende la creación de un ecosistema de apoyo al emprendimiento social para que este tipo de proyeto puedan consolidarse y crecer.

Pueden optar presentarse a esta convocatoria aquellos proyectos que tengan un modelo de negocio que tenga como objetivo resolver un problema social, que fomente la igualdad de oportunidades a los ciudadanos, mejoren las condiciones de vida de los sectores de población más desfavorecidos, y restablezcan el equilibrio medioambiental y social.

Los poyectos deberán suponer propuestas innovadoras, con un mínimo de dos empleados, una antigüedad mínima de dos o tres años, una facturación mínima de 100.000 euros y que no más del 50% de sus ingresos provengan de subvenciones o donaciones públicas o privadas.

Solo se admitirán emprendimientos cuya actividad principal e impacto social tengan lugar en España y con un modelo de negocio viable y sostenible. Empresas con un objetivo social muy definido y cuyas necesidades van más allá de la falta de financiación.

Los diez proyectos seleccionados disfrutarán de un sistema de formación impartido por ESADE; un proceso de acompañamiento y la elaboración del Plan de Desarrollo mediante un proceso de aprendizaje y colaboración con un equipo formado por estudiantes y mentores y, por último, la búsqueda de financiación a través de la presentación de los Planes de Desarrollo ante potenciales inversores en el Social Investment Day, en el Campus BBA en La Moraleja (Madrid).

El plazo de inscripción para esta segunda edición termina el 30 de enero. El proceso de selección de los diez finalistas se divide en tres fases eliminatorias. Tras el primer filtro se pedirá a los proyectos información financiera y legal, a la vez que se iniciará un proceso de aprendizaje online para la elaboración de ejercicios guiados por Esade que les ayuden a definir la estrategia de su emprendimiento.

Más Información | Momentum Project En Pymes y Autónomos | Fomentar la economía social Imagen | Kalabird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos